Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta correas flexibles con cámara para el Apple Watch

Publicado

el

El gigante de Cupertino ha recibido la aprobación de una patente solicitada en 2016 que detalla de forma clara el uso de correas flexibles para integrar una cámara que podría utilizarse de forma sencilla con el Apple Watch, el conocido reloj inteligente de la compañía de Cupertino.

La idea es simple pero tiene una particularidad importante, y es que la cámara no iría integrada en la correa que actúa como banda que sujeta el Apple Watch a la muñeca, sino en otra correa adicional que posicionaría en un pequeño espacio y funcionaría de manera retráctil.

Debo decir que aunque el concepto es interesante y tiene un lado positivo también tiene otro negativo, y es que afea bastante la estética del reoj. Si la compañía de Cupertino logra esconder esa «maraña» de correa que sobresale por la parte superior puede que este accesorio acabe teniendo tirón, pero en su concepción original tengo serias dudas.

Una de las ventajas más importantes que supone la implementación de esa correa flexible y retráctil es que podemos manejarla a nuestro antojo para posicionar la cámara de la mejor manera posible. Así, si queremos hacer una foto de algo que no conseguimos enfocar bien de forma directa podríamos extenderla y moverla hasta lograr el encuadre perfecto.

Sé lo que estás pensando, ¿y para qué quiero una cámara en el Apple Watch? Pues lo cierto es que para muchas cosas, con ella podrías disfrutar de videollamadas en tu muñeca, y también tendrías la oportunidad de capturar imágenes y vídeos de corta duración sin tener que estar tirando siempre de tu smartphone.

Os recuerdo que aunque esta patente haya sido concedida a Apple no quiere decir, por sí misma, que vaya a materializarse a corto, medio o incluso a largo plazo. Es una idea sobre el papel, nada más. Reconozco que tiene potencial y que con un lavado de cara podría funcionar, pero algo me dice que al final los de la manzana optarán por montar directamente una cámara frontal en futuras revisiones del Apple Watch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído