Conecta con nosotros

A Fondo

Gamescom 2019: todos los juegos y anuncios del Opening Night Live

Publicado

el

Gamescom 2019. Ayer por la tarde, y fuera del horario oficial de la feria, dieron comienzo las primeras conferencias de la Gamescom 2019 con un nuevo Google Stadia Connect, el Inside Xbox de Microsoft y el Indies World de Nintendo.

Sin embargo, las mayores sorpresas corrieron a cargo del Opening Night Live, la presencia organizada por la propia Gamescom y en la que participaron más de 25 compañías distintas, dejando varios adelantos, tráilers y anuncios en primicia mundial con un protagonismo especial de juegos como Death Stranding, Call of Duty: Modern Warfare y Borderlands 3.

Gears 5

Uno de los juegos más esperados y con mayor visibilidad de la feria, ha optado por estar presente en tantas conferencias como le ha sido posible, dividiendo así los contenidos mostrados en cada una de ellas. En esta última aparición, y cumpliendo con lo ya prometido, podemos ver un pequeño avance que ahonda sobre la historia principal de Kait Días, la protagonista de esta entrega.

El director ha comentado que la historia estará dividida en dos partes: una primera sobre la vuelta de los personajes a Sera, y por otro lado los problemas psicológicos de Kate.

También ha comentado que Gears 5 correrá completamente bajo una resolución de 4K a 60 FPS para la campaña, un matiz que nos indica una bajada (esperada) de calidad para el nuevo modo Horda presentando en el Inside Xbox.

Comanche

La sorpresa prometida de THQ Nordic ha acabado resultando ser la vuelta de la saga clásica de Comanche, un simulador de combates con helicópteros que incluirá en esta nueva entrega otros dispositivos y tecnologías más avanzados como los drones no tripulados.

Así pues, el juego se centrará principalmente en el modo competitivo multijugador online, donde además podremos personalizar las armas, habilidades y estética de nuestros helicópteros.

Need for Speed Heat

Presentado junto al director del juego, Riley Cooper, la Gamescom 2019 ha sido el escenario elegido para la premier mundial y gameplay del ya filtrado (y posteriormente anunciado) Need for Speed Heat, donde se ha aprovechado para recalcar un énfasis en el mundo abierto y la vuelta a un ambiente callejero, esta vez representado con un mayor realismo.

Además, también hemos podido ver las primeras imágenes del nuevo garaje y nuestra banda, donde podremos tanto mejorar y tunear nuestros coches, como al resto de personajes.

Kerbal Space Program 2

Sorpresa entre el público con la reaparición del clásico Kerbal Space Program, una aventura espacial cargada de explosiones y humor en la que deberemos construir nuestra propia colonia mientras exploramos un universo lleno de planetas donde vivirán el resto de jugadores.

Little Nightmares II

Aunque se esperaba una predominancia del género de luchas, y quizás alguna sorpresa todavía oculta sobre Elden Ring, en este caso la presencia de Bandai Namco se ha limitado al anuncio de una nueva entrega de este pequeño juego de terror y plataformas.

Predator Hunting Grounds

Con la colaboración directa de 21th Century Fox, al igual que ya vimos con el impresionante Alien: Isolation, en esta ocasión la película rescatada ha sido Predator, que nos ha presentado el primer vídeo gameplay de su nuevo título de acción shooter.

Se trata así de un multijugador online en el que los jugadores podrán elegir entre encarnar a los soldados que tratan de defender su campamento y vidas, o pasar al lado del asaltante, tomando las riendas de uno de estos poderosos cazadores.

Monster Hunter World: Iceborne

Con apenas unos días para su estreno, Capcom vuelve a adelantarnos nuevos detalles sobre la nueva expansión de Mosnter Hunter World, con algunas imágenes y gameplays de las nuevas criaturas a la que deberán hacer frente los jugadores, como el enorme dragón helado Velkhala.

Sin embargo, aunque esperado para septiembre, sigue extrañando que la compañía todavía no haya aclarado una fecha exacta para su lanzamiento.

The Cycle

Una de las nuevas IP’s presentadas corre de manos de este curioso shooter espacial, donde el factor multijugador cobra el total protagonismo, ofreciendo distintos modos de PvP, PvE, e incluso PvPvE. Sin embargo, sus desarrolladores han querido hacer una curiosa declaración, especificando que «no de trata de otro battle royale», descartando incluso la adición de este tipo de modos en el juego.

Life is Strange 2

Anunciado, fechado, y recién estrenado, Square Enix ha compartido el trailer oficial del lanzamiento del cuarto y penúltimo episodio de Life is Strange 2.

Humankind

Sin duda uno de los anuncios más esperados de esta Gamescom 2019. Y es que tras el enorme secretismo levantado por SEGA, finalmente hemos podido ver las primeras imágenes de Humankind, su nueva gran apuesta.

Sorprendiendo a todos, se trata de título de estrategia y gestión de recursos por turnos en el que se nos invita a crear nuestra propia civilización mediante la combinación de hasta 60 culturas clásicas, mezclando eras desde la Edad de Bronce hasta la Moderna.

Así pues, contaremos también con algunos detalles y eventos históricos y científicos reales, así como figuras reconocidas de la historia universal.

Borderlands 3

Tras llevarse el protagonismo en el pasado E3 2019, la tercera entrega de este shooter de 2K Games parece querer llevarse también la corona en la Gamescom 2019. Y es que además de haber sido el patrocinador oficial de la conferencia de Microsoft, hemos podido ver nuevos adelantos exclusivos del juego, además de algunas charlas bastante esclarecedoras con algunos de los desarrolladores principales del juego.

Entre otras cosas, destaca la presentación de nuestro nuevo acompañante en Pandora, una pequeña IA que de alguna forma sustituirá al irremplazable Claptrap (quien por suerte también estará presente).

Además, también se han mostrado imágenes de un nuevo modo de juego llamado Campos de Pruebas, donde podremos realizar enfrentamientos multijugador controlando un enorme robot mecha.

Everspace 2

La secuela de este título indie de Rockfish nos muestra las primeras imágenes de gameplay real de este juego de acción y combates espaciales.

The Witcher 3

Estrenado el juego y sus expansiones, en esta ocasión el tráiler de The Witcher 3: Wild Hunt ha ido por supuesto dedicado íntegramente a su presentación en Nintendo Switch.

FIFA 20

Tras las recientes filtraciones, finalmente hemos podido ver el anuncio oficial del nuevo modo VOLTA de FIFA 20, un modo muy parecido a lo ya visto en FIFA Street, pero que contará además con una historia propia, su propia liga, y algunas características especiales no presentes en los partidos normales como que la ausencia de reglas.

Disintegration

También hemos podido ver un nuevo tráiler de Disintegration, un shooter en primera persona desarrollado por Interactive y Private Division, y la participación de Marcus Lehto, co-creador de Halo,.cuya esencia e influencia resulta bastante clara.

Darksiders Genesis

Reconvertido en un dungeon crawler, Darksiders Genesis vuelve a mostrar su enorme despliegue técnico y gráfico en un nuevo tráiler con escenas de jugabilidad.

Gylt

Presencia única de los desarrolladores españoles de Tequila Works y su recién presentado Gync, un título de aventuras y terror en el que deberemos explorar un sombrío mundo de las manos de la pequeña Sally, que busca a su prima desaparecida.

Destiny 2: Shadowkeep

Tal y como se preveía, la presencia de Bungie en la Gamescom 2019 parece estar limitada a la presentación de la nueva expansión de su shooter online, con la denominada Bastión de Sombras. Así pues, contaremos con un adelanto cinemático sobre su historia y trama principal, que nos llevará de vuelta a la Luna, retomando algunos enemigos de la primera entrega.

Remothered: Broken Porcelain

Algo menos nos avanza esta corta cinemática del survival horror de Modus Games, que nos retará a investigar y sobrevivir a través de las ruinas derépitas de la posada Ashmann, mientras resolvemos algunos puzles y escapamos de los horrores que nos acechan.

Erica

Hace tiempo que se comenta que los juegos están tendiendo a convertirse en películas interactivas, un concepto totalmente realizado por este thriller interactivo desarrollado por Flavourworks, que contará con imágenes de acción real donde tendremos que tomar distintas elecciones que tendrán consecuencias en la trama.

Anno 1800

El juego de estrategia y gestión ha presentado un resumen con los contenidos que se añadirán en sus próximos DLC’s comenzando por Sunken Treasures, así como la próxima actualización gratuita que incorporará al juego los cambios de día y noche.

Port Royale 4

También volverá esta mítica saga de estrategia, desarrollo y gestión, que se ha presentado con un nuevo tráiler cinemático en el que se muestran también algunos detalles sobre las construcciones en tierra que podremos ir creando y mejorando para ayudarnos a levantar nuestro propio imperio naval.

Iron Harvest 1920

Con algunas imágenes de gameplay vemos un nuevo adelanto de este título de estrategia en tiempo real que nos transporta a un mundo alternativo a principios del Siglo XX, pero que cuenta con unos grandes robots mecánicos.

Además de una corta campaña, contaremos con un extenso modo multijugador donde podremos manejar a las tres grandes potencias de Rusia, Polonia e Inglaterra, para vernos las caras y tratar de dominar los restos de una Europa devastada por la guerra.

Call of Duty: Modern Warfare

Otro de los que no podían faltar en la Gamescom 2019 era el CoD, quien ha estrenado un pequeño tráiler de anuncio para su nueva Alpha en PS4, que estará disponible este fin de semana y a partir del viernes 23, y en la que podremos probar los nuevos modos de 2 contra 2, y cinco nuevos mapas.

Death Stranding

Pero sin duda el momento culmen de la noche fue este. Y es que la expectación que está generando Hideo Kojima con su próxima entrega parece estar cobrando mayor fuerza por momentos gracias a los recientes adelantos que está presentando.

De esta manera, ayer pudimos ver y conocer en mayor detalle a uno de los personajes ya presentados en los anteriores vídeos: Mama (interpretada por Margaret Qualley), una mujer cuyo hijo ha nacido en el «otro lado», y que parece estar anclada en el lugar donde piensa que podrá recuperarlo.

También se presentó, aunque de forma más ligera a Deadman, un nuevo personaje (interpretado por el director de cine Guillermo del Toro) que parece contar con información y explicaciones sobre los ya famosos bebés enlatados que le costaron un disgusto al desarrollador japonés.

Por último, la presentación acabó con un nuevo pero corto gameplay, el cual ya se ha prometido que se terminará de mostrar el próximo mes de septiembre, durante la Tokyo Game Show.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído