Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 ya está activo en más de 900 millones de dispositivos

Publicado el
Windows 10

Windows 10 ha superado los 900 millones de dispositivos activos, según ha anunciado el vicepresidente corporativo de Microsoft, Yusuf Mehdi, en su cuenta personal de Twitter.

La última versión del sistema operativo sigue así la marcha ascendente que emprendió con su lanzamiento hace algo más de cuatro años. De hecho, Mehdi comenta que el crecimiento de la cuota de Windows 10 ha aumentado más en los últimos doces meses que nunca antes.

El hito anterior más inmediato se dio el pasado mayo, cuando Windows 10 alcanzó los 800 millones de dispositivos activos, por lo que este nuevo tramo lo ha conseguido en apenas seis meses y medio. En términos generales, esta versión del sistema ya acumula más del 50% de la cuota en PC.

«Del PC a las HoloLens, de la Xbox al Surface Hub, Windows continúa impulsando la innovación«, señala el ejecutivo de Microsoft.

Así es como, a pesar de los muchos problemas que está generando últimamente Windows 10, muchos de los cuales solo afectan a un número indeterminado de usuarios, mientras que con otros es la propia Microsoft la que se ve incapaz de ofrecer una solución, el sistema avanza sin prisa pero sin pausa.

En Microsoft están tan orgullos que ya han añadido la cifra a su página de estadísticas, si bien es probable que tengan que actualizarla muy pronto. De seguir con este ritmo de adopción las previsiones apuntan a que Windows 10 romperá la barrera de los mil millones de dispositivos activos a principios de 2020.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • Manolete

    Forzando a la gente…Si por mí fuera seguiría en w7(sistema alternativo a gnu/linux) pero hay que hacer trincheos para poder instalarlo con los ryzen.

  • Rodolfus

    Bendito W7, ojalá tomaran ese de base y lo adaptaran a los tiempos actuales y mandaran al infierno al W10.

    Yo pienso instalarme el 8.1, espero que no dé problemas con los Ryzen (que me temo que sí los dará).

  • Jose Pastrana

    ¿Y realmente cual es tu necesidad de usar un Procesador Nuevo con un SO viejo? no le veo sentido tú si. Y mas si funciona perfectamente bien W10, lo tengo con un Ryzen y 0 problemas (No tengo tarjeta Realshit de audio).

Lo más leído