Conecta con nosotros

Noticias

Atari VCS ofrecerá un servicio de juegos mediante suscripción

Publicado

el

Atari VCS

La trayectoria de la Atari VCS hasta su comercialización parece interminable. Lo que comenzó como un proyecto en Indiegogo para resucitar una vieja consola con juegos retro en su interior ha ido evolucionando hacia algo que está aparentemente lejos de la idea inicial.

Lo que en un principio iba a ser una consola cerrada con un puñado de juegos es ahora un ordenador AMD que permitirá instalar (o al menos se anunció en el pasado) cualquier distribución Linux, dejando la puerta abierta a que pueda ser convertida en una improvisada Steam Machine o un ordenador personal estándar. El lanzamiento del producto al mercado ha sido retrasado sucesivamente, habiendo pasado más de dos años desde que el proyecto fue puesto en marcha en Indiegogo.

Ahora los encargados de Atari VCS han decidido dar otro giro al producto para ofrecer juegos mediante un servicio de suscripción, siguiendo así la línea de otros como xCloud y Apple Arcade. Siendo más precisos, Atari ofrecerá una versión expandida y optimizada de Antstream’s Arcade que será exclusivo para los poseedores de la consola que nos ocupa. Además de 300 clásicos de la compañía, se espera también ofrecer los de otras plataformas como Nintendo 64 o Neo Geo, por lo que también se pondría a disposición juegos tridimensionales de la vieja escuela.

Aparte los juegos, el servicio de suscripción también ofrecerá clasificaciones a nivel mundial y desafíos sociales, pudiendo los datos ser consultados desde otros medios siempre que se tenga una cuenta en VCS. Después de consumir los 30 días de prueba, el usuario puede elegir entre pagar 10 dólares al mes o 96 dólares al año para acceder al catálogo.

El mercado de juegos mediante suscripción parece estar saturándose a gran velocidad. Veremos si esto acaba en un monopolio, unos pocos competidores vivos o bien el sector colapsa ante la excesiva oferta.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído