Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft asalta Android: La aplicación más popular es suya

Publicado

el

Microsoft loves Android

Tras los fracasos de Windows Phone y Windows 10 Mobile y la aparición de Surface Duo, Microsoft lo tiene claro, Android es su sistema operativo móvil. Esta estrategia de acoplarse a la competencia es algo que no solo queda proyectado en la división de hardware, sino también en el hecho de que “Compañero de Tu Teléfono – Conexión a Windows” sea la aplicación gratuita más popular de la Play Store de Google.

La noticia ha sido dada por Vishnu Nath, gerente de producto de Microsoft Mobile, a través de su cuenta de Twitter mediante un pantallazo tomado de la Play Store. Que “Compañero de Tu Teléfono – Conexión a Windows” haya superado a Facebook Messenger, TikTok e Instagram muestra el impulso a nivel comercial que le ha dado el gigante de Redmond a su enfoque multiplataforma y centrado en el ecosistema de aplicaciones y servicios, cosa que queda patente sobre todo en los dispositivos móviles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este ranking no solo contabiliza el número de descargas, de ahí que hablemos de popularidad.

Centrándonos en los números de la aplicación que nos ocupa, tiene una valoración media de 4,3 en la Play Store y ha sido descargada desde ahí más de 10 millones de veces. Además, a nivel de características permite recibir y gestionar las notificaciones del teléfono Android en el PC, leer y responder a los mensajes de texto desde el PC y las fotos hechas con el teléfono están disponibles de forma inmediata en el ordenador personal, por lo que puede terminar siendo muy útil para aquellas personas que tiendan a pasar mucho tiempo con el móvil y el ordenador (con Windows) a la vez.

Como ya informamos en una ocasión anterior, Windows ya no es lo más importante para Microsoft. La compañía ha preferido centrarse en ofrecer un ecosistema que abarca cloud, servicios y aplicaciones que están presentes para otras plataformas que no son Windows. Para poder hacerse hueco en terreno ajeno, el gigante de Redmond tiene que apostar por aplicaciones de calidad que además se aprovechen de la dependencia de muchos usuarios y empresas de productos como Microsoft Office.

La compañía ha sabido ver esto a la perfección, por lo que nos encontramos que las aplicaciones de Microsoft Office son todo un éxito en la Play Store, superando Word las 1.000 millones de descargas. Su dilata experiencia y el hecho de Microsoft Office sea imbatible en el sector de la ofimática son bazas que le permiten posicionarse bien incluso en ecosistemas ajenos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído