Conecta con nosotros

Noticias

El Realme 5 ya está disponible en España: calidad-precio para el usuario común

Publicado

el

Realme 5

Realme es una marca de smartphones perteneciente a Oppo que en los últimos tiempos está buscando hacerse un hueco el mercado europeo. Tras los lanzamientos de los smartphones 5 Pro y X2 Pro, los cuales analizamos, ahora GSMArena confirma que ha llegado al mercado europeo (también a España) el Realme 5, otro terminal que tiene como principal baza su relación calidad-precio y que fue anunciado el pasado mes de agosto.

El Realme 5, como ya hemos dicho, centra su principal baza en la relación calidad-precio. Con un precio de 169 euros, que será 10 euros menor entre los días 27 de noviembre y 2 de diciembre, incorpora un SoC Qualcomm Snapdragon 665, 4 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento interno de datos. Su pantalla es de 6,5 pulgadas y funciona a un resolución nativa de 720×1600 (HD+) y su batería de 5.000mAh, que le tendría que otorgar muchísima autonomía, se recarga a través de la interfaz microUSB.

En lo que se refiere a la configuración de las cámaras, la frontal para autofotos es de 13 megapíxeles, mientras que en la parte trasera hay una configuración de cuádruple cámara en la que la principal es de 12 megapíxeles y apertura f/1.8, la gran angular es de 8 megapíxeles con apertura f/2.25, la retrato de 2 megapíxeles y apertura f/2.4 y la macro de 2 megapíxeles. En lo que respecta al sistema operativo, nos encontramos con uno basado en Android 9 Pie personalizado con la capa ColorOS, mientras que sus dimensiones son de 164,4×75,6×0,3 milímetros y su peso de 198 gramos aproximadamente.

El Realme 5 estará disponible en colores Cristal Púrpura y Cristal Azul. Habiendo sido ya lanzado al mercado, desde el 27 de noviembre de 2019 hasta el 2 de diciembre de 2019 costará 159 euros por motivo del Black Friday, un precio que subirá hasta los 169 euros después del periodo mencionado. En un principio podrá ser comprado en PCComponentes y en la tienda oficial de Realme.

Al igual que otros muchos fabricantes chinos, Realme intenta centrarse en las gamas medias e inferior apoyándose en la relación calidad-precio como principal virtud. Los fabricantes chinos llevan años años golpeando con fuerza en el mercado de los smartphones, consiguiendo desplazar a otras marcas de origen occidental, taiwanesa, coreana y japonesa.

Lo más leído