Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip, análisis: deja que la luz te eleve a nuevas cimas

Publicado el
Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip, análisis: deja que la luz te eleve a nuevas cimas 37

La iluminación LED RGB se ha convertido, para muchos de nosotros, en una parte fundamental de nuestras. Gracias a ella podemos personalizar nuestro PC, crear un espacio de trabajo único y disfrutar, además, de una experiencia más intensa y profunda gracias a la iluminación inmersiva de Corsair, una realidad que la compañía estadounidense ha querido potenciar con el iCUE LS100 Smart Lighting Strip.

Estamos ante un kit de iluminación LED RGB de fácil montaje que nos permite superar los límites de los montajes tradicionales y dar un toque de luz y de color a cualquier rincón de nuestro escritorio. Por ejemplo, podemos instalarlo en la parte trasera del monitor y disfrutar de una iluminación de alta calidad reflejada sobre la pared para mejorar la inmersión en nuestros juegos y contenidos multimedia favoritos, o instalarlos en zonas concretas del escritorio para dar forma a un ambiente luminoso y colorido que podremos personalizar en cualquier momento.

Sí, el kit Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip está lleno de posibilidades. Gracias a Corsair España hemos recibido un conjunto completo que incluye el pack de inicio y dos packs de expansión, lo que nos ha permitido realizar un montaje muy atractivo, como veréis a lo largo de este artículo.

Antes de empezar quiero dar las gracias, una vez más, a Corsair España por facilitarnos muestras del iCUE LS100 Smart Lighting Strip y por dejarnos trabajar, como siempre, sin prisas y con total libertad. No os hago esperar más, poneos cómodos que tenemos muchas cosas que contaros.

Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip: primer vistazo

Como hemos dicho en la introducción el Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip es un kit de iluminación LED RGB que nos permite dar luz y color a nuestro escritorio, y a nuestros periféricos. Es importante tener claro que no se trata de un simple puñado de tiras LED que se instalan de cualquier manera y brillan siguiendo una serie de patrones definidos. Nada más lejos de la realidad, Corsair ha ido mucho más allá y ha dado forma a algo grande.

La calidad de construcción de las tiras LED y de los materiales incluidos para el montaje se deja notar desde el primer momento. En este sentido me llama especialmente la atención el sistema de difusión terminado en silicona transparente que no solo mejora el diseño de las tiras, sino que además las protege y mejora la calidad de la iluminación suavizándola y difuminándola ligeramente. Con esto se consigue que el impacto de la luz sea menos directo y se logra un efecto mucho más agradable, sobre todo cuando se utilizan con la habitación totalmente a oscuras.

Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip

El pack de inicio incluye dos tiras de 450 mm con 27 LEDs RGB cada una y dos tiras de 250 mm con 15 LEDs RGB cada una. Para que el montaje sea lo más sencillo posible Corsair ha incluido el cable de alimentación, la controladora LS100 Smart Lighting, 16 imanes de sujeción, 8 agarraderas para conseguir una óptima gestión del cableado y cuatro cables alargadores de 300 mm. La calidad de los materiales incluidos está también fuera de toda duda, ya que han sido fabricados por la conocida empresa 3M.

Por su parte el pack de expansión de 450 mm incluye dos tiras de 450 mm, 9 imanes de sujeción, dos agarraderas para la gestión del cableado y un cable alargador de 300 mm. El pack de expansión de 250 mm tiene el mismo contenido que el anterior, con la particularidad de que las dos tiras LED que trae son más cortas.

Estamos a punto de lanzarnos a cortaros nuestra experiencia, pero antes de ello vamos a dar un repaso a las características más importantes del Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip.

  • Consigue una iluminación LED RGB inmersiva de alta calidad, rompiendo los límites tradicionales del PC.
  • Se integra perfectamente con juegos, música y contenidos multimedia. Personalización total a través de iCUE.
  • Podemos sincronizarlo con los efectos de iluminación que ya tengamos creados en nuestros ventiladores, memoria RAM, teclados y demás periféricos.
  • La controladora LS100 Smart Lighting ofrece soporte de hasta 192 LEDs RGB en dos canales.
  • Alta calidad de construcción, con un recubrimiento engomado en silicona transparente que difumina la luz.
  • Fácil de instalar, viene con todo lo que necesitamos y el montaje se realiza en unos pocos minutos.
  • Viene con cables alargadores y con ganchos adhesivos que nos permiten ordenar el cableado para conseguir un acabado limpio.
  • Cuenta con un botón dedicado que permite apagar o encender la iluminación de forma directa y sin tener que entrar en los ajustes del equipo.

Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip: nuestra experiencia

Las sensaciones que transmiten al tacto las tiras que forman los kits Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip son realmente buenas. Como podéis ver en las imágenes que acompañamos no son simples tiras con los LEDs al descubierto, están protegidas por una capa de silicona transparente que no solo contribuye a mejorar el diseño y los acabados, sino que además actúa como elemento de protección y de difusión del color.

El proceso de instalación es muy sencillo. En el vídeo que acompañamos podéis ver todos los pasos ilustrados, no tiene misterio, pero os dejo un guión resumiendo el proceso que he seguido yo por si os sirve de ayuda:

  • Coged las tiras, acercaros a la parte trasera de vuestro monitor y pensad bien la colocación que queréis. Os recomiendo similar la colocación de cada tira antes de empezar para ver que todo va a encajar como queremos. Os recomiendo una posición centrada.
  • Una vez que lo tenemos claro cogemos la primera tira LED de 450 mm, le colocamos los agarres imantados y retiramos la pegatina protectora de cada uno de ellos. Nos vamos a la parte trasera del monitor y pegamos en la zona superior, siguiendo la posición que habíamos previsto.
  • Dejamos esta tira puesta, ya que la necesitaremos para medir adecuadamente las distancias entre los cables que conectan cada una de las tiras.
  • Ahora cogemos una tira LED de 250 mm y repetimos el proceso. Le colocamos las sujeciones imantadas, retiramos las pegatinas y nos vamos a la parte trasera. Antes de pegar nos aseguramos de que conecta bien con el cable de la tira superior, y de que la posición no queda forzada.
  • Cuando tengamos dos tiras puestas es buena idea posicionar ya la controladora controladora LS100 Smart Lighting. Esta viene con dos pegatinas imantadas, así que solo tenemos que retirar la cubierta protectora. Yo la he puesto ya con los cables USB y de alimentación conectados, ya que las ranuras quedan mirando hacia abajo y luego resulta más complicado.
  • Creo que el mejor lugar para ponerlo es justo debajo de la tira lateral de 250 mm que acabamos de colocar, pero en caso de que vayáis a ampliar con más tiras LED en el escritorio o en otros lugares cercanos podéis jugar con la posición de la controladora. Tened cuidado, eso sí, con las distancias y con el exceso de cableado resultante.
  • Conectamos el cable de la tira LED lateral en la controladora y seguimos el proceso que conocemos con las otras dos tiras que nos quedan. Recordad que la tira inferior tendrá un extremo sin conectar. Podéis utilizar un sujeta cables para esconderlo o utilizarlo como punto de partida para ampliar con otras tiras Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip.

A través de la interfaz de iCUE podemos acceder a diferentes efectos y opciones. Es muy fácil empezar a utilizarlas, solo tenemos que seleccionar la opción de «modo individual del monitor» si utilizamos una única pantalla y elegir el efecto de iluminación que queremos, sin más.

Ya tenemos todo montado y como podéis ver el resultado es espectacular incluso aunque nos limitemos a utilizar el kit de inicio. Sí, muchos monitores ya vienen con iluminación LED RGB, pero el Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip está a otro nivel. Mi monitor, un ASUS ROG Strix XG32VQ de 31,5 pulgadas trae un círculo de iluminación, pero es muy tenue y en la zona donde lo tengo colocado apenas llegaba a producir efecto alguno sobre la pared.

Con las luces Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip la diferencia es abismal. Como podéis ver el efecto que consiguen es fantástico, y lo mejor es que podemos configurarlas para que enlacen con la iluminación de nuestro sistema, para que actúen en función de la música que estemos reproduciendo o para que trabajen en función de la imagen que se reproduzca en la pantalla. En efecto, esto quiere decir que podemos utilizarlas para disfrutar de un efecto de iluminación ambiental e inmersiva tanto con contenidos multimedia como con nuestros juegos favoritos.

He podido probarlo en diferentes entornos, incluyendo desde algo tan simple como el escritorio de Windows 10 hasta Youtube y el juego The Division 2, y el resultado ha sido excelente, solo tenéis que echar un ojo a las imágenes, aunque como habréis podido imaginar en vivo resulta todavía más impresionante. La inmersión es total, y esto representa un valor claro que convierte a las tiras Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip en algo más que simples lucecitas.

Para conseguir el mejor efecto posible es recomendable colocarlo cerca de una pared blanca. En mi caso estaba situado a unos 40-50 cm de la pared, para que os sirva como referencia.

Notas finales: dale luz a tu vida

La luz se ha convertido en un compañero de aventuras para muchos usuarios de PC, entre los que me incluyo, y debo decir que los kits Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip me parecen todo un acierto. Su calidad de construcción es evidente y deja claro desde el primer momento que no estamos ante simples «lucecitas», pero lo mejor es que el diseño y los acabados son tan buenos que una vez puesto no afea en absoluto el monitor.

Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip

El proceso de montaje e instalación es muy sencillo, como hemos visto. No tiene misterio, podemos completarlo en unos minutos y sin tener que quitar el monitor. La gestión del cableado es perfecta, gracias al sistema de posicionamiento de las tiras y de la controladora, y también gracias a los agarres incluidos, que podemos utilizar sin problema para todos los cables utilizados en el montaje.

Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip, análisis: deja que la luz te eleve a nuevas cimas 75

Poder sincronizar la iluminación LED RGB del equipo a través de iCUE nos permite darle un toque de color único cuando estamos haciendo tareas concretas, pero sin duda lo más interesante, y lo que más valor le da a los kits Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip, es la iluminación inmersiva por vídeo.

Con esta opción podemos crear una luz ambiente que recrea en tiempo real las escenas que vemos en la pantalla, consiguiendo un efecto de inmersión verdaderamente único. Y hablando de inmersión, como he comentado en el apartado anterior los kits Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip son compatibles con la iluminación inmersiva en juegos.

Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip, análisis: deja que la luz te eleve a nuevas cimas 77

Mi conclusión es clara, Corsair ha dado forma a un producto de alta calidad, fácil de utilizar, con un diseño elegante y atractivo que aporta, además un valor funcional de primer nivel. Los kits Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strip no se limitan mostrar lucecitas, te ayudan a crear ambientes únicos y te permiten disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos y de tus juegos a otro nivel, gracias a la iluminación inmersiva.

Su precio es alto, pero su valor también, así que son una opción muy interesante y altamente recomendable. El kit completo para un monitor tiene un precio de 86,90 euros.

Valoración final
9.3 NOTA
NOS GUSTA
Calidad de la iluminación
Personalización
Fácil de instalar
Efecto luz ambiente
Iluminación inmersiva
A MEJORAR
El precio podría ser un poco más bajo
Calidad de construcción9.5
Experiencia de uso y software9
Iluminación LED10
Instalación y configuración9.5
Calidad/Precio8.5

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído