Conecta con nosotros

Noticias

El iPad Pro mueve Fortnite mejor que la Switch

Publicado

el

Fortnite 120 FPS iPad Pro

De todos es sabido que las optimizaciones y adaptaciones de la Nintendo Switch suelen conllevar una bastante notable bajada de calidad tanto en el apartado gráfico como en el rendimiento y los cuadros por segundo.

Sin embargo, la última actualización de Epic Games nos permitirá jugar a Fortnite desde los iPad Pro bajo un nuevo modo compatible hasta los 120 fps, muy por encima de los forzados 30 fps de la consola portátil o los valores normales de 60 fps para la PS4 y Xbox One.

Además, esta actualización no sólo aprovechará al máximo la alta frecuencia de actualización de la pantalla, sino que también agregará el nuevo soporte para el uso de joysticks y mandos, permitiendo una experiencia de juego totalmente pareja con las consolas.

Cabe destacar que los 120 fotogramas por segundo sólo se podrán alcanzar al reducir la resolución hasta una configuración general de valores medios, de la misma manera que los iPad Pro sólo logran alcanzar los 60 fps hasta las configuraciones gráficas altas, y se ven reducidos hasta los 30 fps bajo las opciones máximas o «épicas».

De hecho se trata de una práctica algo controvertida pero bastante usada por algunos usuarios en los juegos multijugador online, ya que, reduciendo las opciones gráficas al mínimo podremos evitar la carga de detalles y texturas adicionales, logrando no sólo una mayor fluidez del juego, si no incluso llegando a destacar algunos elementos principales como otros jugadores.

Es por eso por lo que no deja de sorprendernos que se trate de una actualización oficial de Fortnite distribuida por Epic Games, ya que algunos otros juegos y competiciones se posicionan en contra de este tipo de prácticas, considerándolas incluso como una violación de los términos de juego equivalente al uso de trampas.

Además del claro desnivel que esto podría suponer en un título con el juego cruzado habilitado entre plataformas, donde el groso de sus usuarios está centrado en una plataforma con unas capacidades cada vez más potentes y exigentes como es el PC.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído