Conecta con nosotros

Noticias

Warcraft III: Reforged ya es el juego peor valorado por los usuarios

Publicado

el

Warcraft III Reforged

Hace apenas unos días veíamos el lanzamiento de Warcraft III: Reforged, una re-edición del clásico juego de estrategia de Blizzard, y uno de los lanzamientos más esperados de este año. Sin embargo, lejos de sus promesas iniciales, parece ser que el juego no ha logrado cumplir con las expectativas de los fans.

Tanto es así, que los usuarios se han volcado para llenar de reviews negativas la principal página de referencia y valoración de videojuegos, Metacritic. De esta manera, en tan sólo una semana (y en la fecha en la que se ha escrito este artículo) se han acumulado ya un total de 23.649 opiniones, para las cuales un total de 22.551 revisiones contendrían notas negativas y un predominio casi total de los ceros.

Y es que el juego tampoco se salva por las críticas de los medios, quienes apenas le otorgan un 6,3 de nota media, predominando una temática negativa con comentarios como «Warcraft III: Reforged es una gran decepción, con características perdidas, una falta de pulido, y muchas promesas que no se han materializado«, «Blizzard ha fallado con este remaster», «Warcraft III: Reforged no es el juego que fue prometido«.

Si bien Blizzard ha cumplido ofreciendo las 60 misiones de campaña del juego original y su expansión, y unos gráficos remasterizados visualmente muy correctos, parece que el resto de promesas no han llegado junto con el primer lanzamiento.

Así pues, las escenas cinematográficas, en lugar de estar actualizadas para mantener la concordancia con los nuevos gráficos, tan sólo ofrecen un reescalado de los clips originales. Algo que sucede también con las voces en off, que no gozan de la calidad regrabada.

Pero los problemas no acaban aquí. Los usuarios también han reflejado algunos problemas de jugabilidad, sufriendo numerosos cierres inesperados durante el modo de campaña en solitario; y una mala estabilidad en los servidores del juego en línea, donde han experimentado problemas y retardos, e incluso desconexiones.

Por el momento Blizzard no ha emitido ningún tipo de comunicado oficial, aunque es muy probable que la compañía no tarde en dar explicaciones sobre la ausencia de estos contenidos prometidos, que todavía aparecen en la web oficial del juego.

Y es que aunque quizás sí que echamos en falta la inclusión de las nuevas escenas durante el lanzamiento, el resto de contenidos adicionales bien podrían llegar de manera escalonada tras su primer estreno, de manera que los usuarios puedan primero revivir la experiencia original de Warcraft III.

De la misma manera, todavía queda por ver si Metacritic optará por realizar una limpieza de comentarios en la ficha de Warcraft III: Reforged, de igual manera que ya hizo con algunos juegos de Nintendo Switch tras considerar la situación como una «review-bombing».

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído