Conecta con nosotros

Noticias

Bing dibuja un mapa online del coronavirus

Bing, el buscador de Microsoft, ha puesto en marcha un mapa global dedicado al coronavirus, complementado con las últimas noticias sobre la pandemia.

Publicado

el

Bing mapa coronavirus

Una de las enseñanzas que estamos extrayendo de la actual situación con el coronavirus, es que la demanda de información por parte de la sociedad crece de manera exponencial. Y en Bing, el buscador de Microsoft, son muy conscientes de ello, razón por la que han decidido ofrecer, a través de www.bing.com/covid un mapa en el que obtener información sobre el volumen de casos detectados en cada país, así como noticias relacionadas.

Para cada país (o estado, en el caso de Estados Unidos), el mapa muestra un círculo rojo de mayor o menor tamaño, según el volumen de casos detectados en el mismo. Dicha información se muestra en tres grupos: casos activos, casos con recuperación y casos mortales. De esta manera, de un rápido vistazo, podemos establecer comparaciones entre diversos países. Además, dado que esa información se va actualizando de manera constante, también nos permite ir tomando datos para poder determinar cuál está siendo la evolución de la pandemia en cada país.

Y, aunque la información que buscan muchas personas ya está recogida en el propio mapa, si hacemos click en cualquier país, Bing nos mostrará una selección de noticias relacionadas con la enfermedad. Y, si hacemos scroll en la misma, también podremos encontrar vídeos de actualidad. De esta manera, el buscador de Microsoft pretende combatir el alto volumen de bulos que están poblando las redes estas semanas, y que en muchos casos pueden llegar a resultar peligrosos si consiguen difundirse lo suficiente.

Bing: mapa del coronavirus con noticias

Es cierto que no se trata del primer mapa mundi con información actualizada de la difusión del coronavirus, hace unos días ya te hablamos del ofrecido por la Universidad Johns Hopkins. La principal diferencia es que, en el mapa ofrecido por Bing, se combinan los números de la pandemia con las últimas informaciones fiables publicadas al respecto. De esta manera, tanto si solo queremos los números, como si nos interesa ampliar la información, el buscador de Microsoft nos permitirá hacerlo en unos pocos clicks.

Es necesario tener mucho cuidado, en estas circunstancias, al elegir las fuentes mediante las cuales nos informamos. Y es que estafadores, vendedores de humo y ciberdelincuentes no desaprovechan la más mínima oportunidad de sacar tajada de cualquier situación, sin temor alguno a rebasar (por debajo, claro) sus ya destacables niveles de bajeza moral. El ejemplo más reciente y, además, relacionado, lo tenemos en los mapas falsos del coronavirus, que prometen informarte pero lo que hacen es comprometer tu seguridad. O, también en relación con el coronavirus, el más de un millón de productos que Amazon ha tenido que retirar de la venta.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído