Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo MacBook Air 2020, otra de las novedades Apple para lanzamiento a corto plazo

Publicado

el

MacBook Air 2020

El MacBook Air 2020 podría ser anunciado en una fecha tan temprana como la semana próxima, comentan desde MacRumors citando fuentes internas.

Apple ha utilizado el mes de marzo los últimos cinco años consecutivos para anunciar nuevas versiones o actualizaciones de sus productos de hardware. Y tiene unos pocos pendientes de anunciar (iPhone 9, iPad Pro, Apple TV, Watch 6 y AirTags) además de los nuevos iPhones que llegarán en septiembre.

La extensión del COVID-19 puede condicionar todos estos lanzamientos, pero atendiendo al año pasado, Apple presentó los nuevos iPad Air y iPad mini el 18 de marzo y la actualización del iMac el 19 de marzo. El mismo informador anónimo citado por MacRumors para anunciar la llegada del nuevo MacBook Air 2020, adelantó con acierto los del año pasado. Si bien no hay confirmación parece fiable por su historial.

La última versión del MacBook Air, el portátil más ligero y económico de Apple, se renovó por última vez en octubre de 2018 y fue ligeramente mejorado el pasado julio con la pantalla Retina «True Tone» y un ajuste de precio en las configuraciones con mayores tamaños en las unidades de estado sólido.

Es seguro que esta ocasión el apartado del teclado será renovado. Los teclados de «mariposa» han dado tantos problemas que Apple tuvo que iniciar un programa de reparación gratuita. El MacBook Pro 16 ya incorporó el nuevo diseño de «tijera» y se espere que termine llegando a todos los portátiles Mac. Poco más sabemos, aunque es seguro que se actualizará la base de hardware interna a los procesadores de décima generación Core de Intel.

Apple utilizará sus propios procesadores

Esta semana volvimos a tener noticias de los presuntos ordenadores Mac con chips ARM. Hace años que se rumorean y el analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, vuelve a la carga: Apple está desarrollando sus propios procesadores para la nueva generación de portátiles MacBook para lanzamiento a finales de 2020 o comienzos de 2021.

Los Mac con chips ARM buscarían reducir la dependencia de Intel y al tiempo, tener un mayor control sobre el coste de los componentes, lo mismo que sucede con los chips ARM que utiliza en sus dispositivos móviles.

Por otro lado, este tipo de chips permitirían a Apple una mayor integración entre el hardware y el software y una mejora de la eficiencia energética para aumentar la autonomía de los portátiles. También seguir una misma estrategia en movilidad y PC, y tener un sistema y una tienda de apps unificada con las ventajas que ello supondría a todos los niveles, especialmente el importantísimo apartado del desarrollo propio y de terceros.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído