Conecta con nosotros

Noticias

Y más juegos gratis, esta vez desde Itch.io

Publicado

el

Nuclear Throne - Itch.io

Itch.io es una de las plataformas de juegos más populares del panorama indie y aunque su predisposición están lejos de la de tiendas como Steam, Epic Games Store, GOG e incluso la Humble Store, en su catálogo se pueden encontrar pequeñas joyas como alguna de la que os traemos, con el añadido de que se trata de juegos gratis.

En efecto, Itch.io sigue el ejemplo de otros servicios en línea y se estira para hacer más llevadero el encierro al que millones de personas nos sometemos estos días, todo con el propósito de intentar atajar la pandemia del coronavirus COVID-19 que tanto está dando de que hablar para mal. Y como es una tienda de juegos, lo que ofrecen son juegos gratis.

Ahora bien, no te engañes en ningún sentido, porque a pesar de que como hemos señalado Itch.io tiene poco que ver con Steam y similares, cabe repetir que en su creciente catálogo guarda auténticos juegazos, alguno de los cuales te sonará porque lo indie hace muchos tiempo que ha dejado de ser sinónimo de cutrez y puntúa alto.

Sin embargo, no te traemos todo lo que tienen «rebajado al cien por cien«, sino solo una pequeña selección de cinco títulos que son apuesta seguro para pasar un buen rato, dependiendo siempre del tipo de juegos que te gusten, claro. En concreto, te recomendamos:

Si te interesa cualquiera de ellos date prisa porque los descuentos desparecen rápido; y si no te va del todo lo puesto, échale un vistazo a la página de ofertas de Itch.io, donde encontrarás multitud de juegos rebajados y unos cuantos totalmente gratis, eso sí, por un periodo limitado. Hay un mucho, mucho de todo, así que tómate tu tiempo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído