Conecta con nosotros

Noticias

Disney+ supera los 50 millones de usuarios en todo el mundo

Publicado

el

Disney+

Disney+ arrancó con fuerza en Estados Unidos y tras su llegada a casi toda Europa hace un par de semanas, se confirma el éxito de la plataforma con una gran acogida que en números totales va a despertar -si es que no lo había hecho ya- la inquietud en la competencia: más de 50 millones de personas se han suscrito ya al servicio.

Según las previsiones de la propia compañía, esperaban alcanzar entre 60 y 90 millones de usuarios a lo largo de sus primeros cinco años en línea, pero en apenas un día se habían apuntado más de 10 millones de personas; en tres meses sumaban más de 28 millones y cuando están a punto de cumplirse los cinco meses en activo, 50 millones de hogares lo tienen contratado.

El arranque de Disney  pues, ha sido más potente de lo esperado. Netflix, el servicio líder en el sector del vídeo bajo demanda cuenta con aproximadamente 167 millones de usuarios, pero llegó la primera y lleva muchos años labrando el terreno. Por otro lado, la competencia aprieta y Amazon Prime Video está en torno a los 150 millones de usuarios, mientras que HBO tendría algunos menos.

El índice de popularidad de las plataformas de VOD en España sigue la misma tendencia: primero está Netflix, después Amazon Prime Video y HBO. Pero tanto en el cálculo global como en el nacional, hay que sacar a Amazon de la ecuación, pues aun cuando en su caso no se cuentan a todos los suscriptores de Amazon Prime, solo a los que usan el servicio, su precio lo distancia del resto: 3,99 euros al mes o 36 euros al año es lo que cuesta.

Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, el póker de Disney+ para atraer a las masas

Disney+ sí que compite en precio y modelo de suscripción con Netflix o HBO. De hecho, es más barato: se puede contratar por 6,99 euros al mes o 59,99 euros al año; y su catálogo está repleto de clásicos de toda la vida, proponiéndose como el referente de Hollywood para toda la familia más destacado de los tres: Disney, Star Wars, Marvel, Pixar… Casi todo el material que ofrece es suyo, y esa es la línea con la que pretenden seguir creciendo.

Ahora bien, la gran acogida que está teniendo la plataforma no se debe solo a su nombre: la crisis del coronavirus está manteniendo a muchas familias encerradas en casa, y no hay otro sitio que tenga más contenidos infantiles de alta demanda que Disney+. Además, si prácticamente de Estados Unidos son los primeros 28 millones de suscriptores, de India, otro de los territorios donde se ha estrenado, recibe más de 8 millones.

¿Aguantará Disney+ el tirón? He ahí la cuestión, porque a pesar de sus toneladas de clásicos y lo que está por venir, que tampoco es mucho pero sí muy atractivo para el usuario mainstream, Disney+ tiene sus desventajas, como -precisamente- apoyarse en clásicos vistos y revistos por todo el mundo, u ofrecer únicamente contenidos para toda la familia, sin nada que llame la atención de quienes buscan material más adulto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído