Conecta con nosotros

Noticias

Google One ofrecerá 15 GB de backup gratuito para iOS y Android

Publicado

el

Google One

Google ha anunciado una actualización para su servicio de almacenamiento en nube Google One, que ofrecerá 15 Gbytes de espacio gratuito para copias de seguridad en iOS y Android a cualquier usuario que instale la aplicación y no solo para los que tengan una suscripción de pago.

Tiene truco. Si bien la función es gratuita, el espacio que ocupes con las copias de seguridad se sumará al de otros servicios para calcular el límite de 15 GB que ofrece Google en cuentas gratuitas. Si necesitas más, o eliminas datos de otros servicios del gigante de Internet o tendrás que suscribirte a los planes de pago que comienzan ofreciendo 100 Gbytes por 1,99 dólares mensuales. 

La actualización también incluye una nueva herramienta de administración de almacenamiento para Google One, que estará disponible tanto en el cliente móvil como en la web. Permitirá eliminar archivos y copias de seguridad según sea necesario, incluyendo una opción de búsqueda que facilita encontrar correos electrónicos con archivos adjuntos muy grandes en Gmail o ficheros de gran tamaño en Google Drive.

Por lo demás, el servicio es el que conocemos y permite funciones como:

  • Gestionar tu plan de almacenamiento, que incluye Google Drive, Gmail y fotos y vídeos en calidad original en Google Fotos.
  • Crear una copia de seguridad automática de tu teléfono. Se guardará de forma segura en la nube una copia de seguridad de todos tus contactos, fotos, mensajes y más. Si se te rompe el teléfono, lo pierdes o lo cambias, puedes restaurar todo tu contenido en un nuevo dispositivo Android.
  • Ponerte en contacto con el equipo de soporte con un solo toque por si necesitas ayuda con los productos y servicios de Google.
  • Acceder a ventajas para miembros, como bonificaciones de Google Store (hasta un 10 % de descuento), crédito de Google Play y precios especiales en hoteles.
  • Compartir tu plan con hasta 5 miembros de tu familia y darles a todos acceso a más espacio de almacenamiento y a ventajas adicionales.

Google One

Con esta función de copia de seguridad gratuita, Google está tratando de atraer a más personas a las suscripciones de Google One. Después de todo, el límite de almacenamiento gratuito de 15 GB es bastante fácil de alcanzar si usas la gran cantidad de servicios que ofrece Google.

La versión actualizada para Android estará disponible en Play Store en los próximos días, mientras que la app para iOS estará disponible pronto. Esta actualización solo se aplicará a cuentas de consumo y no estarán disponibles para clientes profesionales de G Suite.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído