Conecta con nosotros

Noticias

La app Xbox trae el streaming de juegos a iOS eludiendo el veto de xCloud

Publicado

el

Xbox Beta streaming juegos iOS Apple

En parte acallado por la enorme repercusión mediática de la guerra entre Epic y Apple, durante el último mes hemos podido ver cómo la compañía de Cupertino cerraba las puertas de la App Store a los servicios de streaming de juegos como xCloud o Stadia, quizás a favor de lanzar su propia plataforma de retransmisión relacionada con Apple Arcade. Sin embargo, la fuerte presión logró que finalmente se llegase a un punto «intermedio» con la revisión de algunas pautas de la tienda digital, abriendo la posibilidad de que ambas compañías finalmente introduzcan sus aplicaciones.

Dicho esto, parece que la propia Microsoft ha encontrado otra forma para que sus fans puedan jugar a sus títulos y otros juegos que no son de iOS en cualquier iPhone o iPad, con la última versión beta de su aplicación Xbox. Esta aplicación que acaba de lanzarse tanto para Android como para iOS incluye una característica clave importante, habilitando el juego remoto y permitiendo a los usuarios jugar cualquier título compatible con las Xbox One en sus dispositivos móviles.

Sin embargo, a diferencia de xCloud, esta capacidad viene con un requisito importante: tener una consola Xbox de nuestra propiedad.

xCloud Xbox Game Pass iOS iPhone

En lugar de transmitir desde la nube con las máquinas adaptadas de Microsoft y el acceso al amplio catálogo de Xbox Game Pass, estaremos retransmitiendo en exclusiva los juegos que ya poseemos desde nuestra consola. Y es que se trata básicamente de una versión especializada del acceso a escritorios remoto, optimizada en este caso para jugar.

De hecho, una de las cualidades más atractivas de esta nueva aplicación de Xbox es que nos permitirá conectarnos directamente a nuestra incluso a través de los datos móviles (pendiente de ver en qué condiciones de estabilidad), por lo que, en teoría, podría no sólo habilitarnos la posibilidad de retransmitir y jugar cuando estamos fuera de casa, sino el acceso a otras funciones interesantes como instalar o comprar juegos de forma remota directamente en nuestra consola.

Así pues, si bien no se trata de un servicio de pago o una tienda propiamente dicha, todavía está por ver si esta última funcionalidad entrará o no en conflicto con las herméticas políticas de la App Store. Y es que anteriormente ya pudimos ver otros casos similares como el de Valve y su aplicación Steam Link, para la cual finalmente se tuvieron que desactivar ciertas funciones que permitían a los usuarios comprar juegos de Steam desde sus iPhones.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído