Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Prime Video cambia el chip con sus series más populares

Publicado el
The Expanse - Amazon Prime Video

Hace un par de días que Amazon Prime Video publicó el último capítulo de la segunda temporada de The Boys, posiblemente su serie original más popular hasta la fecha, con el permiso de obras premiadas y mucho más del paladar de la crítica como Fleabag o La maravillosa Señora Maisel. Es lo que tienen los superhéroes.

Sin embargo, esta segunda temporada de The Boys no se ‘lanzó’ como se hizo con la primera, cuyos ocho capítulos se volcaron de golpe en la plataforma, al estilo de lo que ha popularizado Netflix. Por el contrario, el día del estreno, el pasado 4 de septiembre, se publicaron los tres primeros y el resto ha ido saliendo con la tradicional cadencia semanal.

Para disgusto de los creadores, este cambio de proceder generó quejas entre los seguidores e incluso críticas negativas en diferentes portales especializados, y es que la decisión de hacerlo así no fue impuesta por Amazon, sino que se trató de una estrategia para alargar la conversación en redes dispuesta por los propios responsables de la serie. Al menos, esa es la versión oficial.

Habiendo despedido a The Boyshasta la temporada que viene, los ojos de los usuarios de Prime Video están puestos en las próximas grandes producciones de la plataforma, entre las que destaca The Expanse. Esta serie fue editada originalmente por SciFy y distribuida por Netflix, pero fue Amazon la que la salvó del abandono para satisfacción de los amantes de la ciencia ficción.

Pues bien, la vuelta de The Expanse ya tiene fecha de estreno: será el próximo 16 de diciembre cuando se lancen los tres primeros capítulos de la quinta temporada, que se irá emitiendo a razón de capítulo semanal. En efecto, Amazon Prime Video repite la táctica con otra de sus series más populares, una de las mejores óperas espaciales de los últimos años.

La pregunta, por lo tanto, es obvia: ¿de verdad fue decisión de los creadores de The Boys lo del capítulo semanal, o en Amazon están viendo que así funcionan mejor sus estrenos, a tenor de que todavía no pueden competir en cantidad de producciones originales con lo que van sacando servicios como Netflix? Habrá que prestar atención a sus próximos lanzamientos para constatarlo.

Tal vez sea mejor hacerlo así también para nosotros, los espectadores, pues sale tal cantidad de contenido actualmente que no es humanamente ver ni siquiera lo más potable. Quizás así selecciones y apreciemos mejor qué ver. Para ir abriendo boca, ahí va el tráiler de la quinta temporada de The Expanse (solo en inglés de momento).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

4 comentarios
  • javi

    the expanse no logro engancharme. Vi 3 capitulos y lo deje. Puede ser que este bien l aserie, pero yo no consegui engancharme durante lo 3 primeros

  • Goo Ball

    Pues no se vosotros, yo tenía ganas de verla, pero sabiendo que solo había unos pocos capítulos y que me tocaría esperar una semana entre capítulo y capítulo decidí ver otras cosas y hasta que no he leído esté artículo ni me acordaba de que había una segunda temporada de The boys. Ahora no se si me apetece verla, ya tengo otras series entre manos. A lo mejor más tarde, o nunca. Ya veré.

  • Eduardo Medina

    Ya tienes la segunda temporada completa, así que puedes verla de un par de sentadas el fin de semana si te sobra tiempo.

  • Eduardo Medina

    A ver qué tal esta quinta temporada de The Expanse. La cuarta temporada me resultó un poco decepcionante porque no terminó respondiendo las preguntas que me hice en la tercera, y me temo que en esta quinta seguirán sin responderse.

    Al menos espero que recuperen el nivel de la tercera temporada, porque creo que a estas alturas pedir lo ofrecido por las dos primeras es mucho pedir.

Lo más leído