Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft xCloud para PC (también para iOS) estará disponible la próxima primavera

Publicado

el

Xbox Game Pass Microsoft xCloud para PC

Microsoft ha puesto fecha para la ampliación de su servicio de juegos xCloud. Las versiones para ordenadores personales y para dispositivos de Apple bajo iOS estarán disponibles en la primavera de 2021. La compañía aprovechará el lanzamiento para extender el servicio a México, Australia, Brasil y Japón, accediendo potencialmente a decenas de millones de usuarios adicionales.

La industria del videojuego está viviendo un cambio fundamental a la hora de distribuir los contenidos. Ha pasado en el mundo de la música, en el del vídeo y hasta en el del software. Los juegos ya están siendo el nuevo campo de batalla y los nuevos servicios en streaming / nube / digitales no paran de crecer en usuarios y posibilidades.

Microsoft xCloud para PC y iOS

Aunque otros lo intentaron antes, el GeForce Now de NVIDIA, el Stadia de Google y el xCloud de Microsoft son los tres servicios destinados a liderar la revolución actual. Los dos primeros están ampliamente disponibles en varias plataformas, pero no el de Microsoft, hasta ahora solo disponible para propietarios de tablets y smartphones con Android.

El Microsoft xCloud para PC es muy importante teniendo en cuenta la cantidad de ordenadores personales existentes. El servicio podrá funcionar en sobremesas, portátiles o mini-PCs de casi cualquier rendimiento, siempre y cuando tengan una conexión a Internet decente. Para acceder al servicio los usuarios de PC podrán usar la aplicación Xbox o el navegador web de su elección.

Microsoft xCloud para PC

xCloud también estará disponible para iOS. Otra plataforma muy importante que cubrir. Como se esperaba, y para salvar las políticas de la App Store (hoy en un intenso escrutinio) Microsoft ha optado por ejecutarlo mediante navegadores sin una app dedicada. Es la misma estrategia por la que optó otro de los nuevos servicios de juegos: Amazon Luna.

Tanto los usuarios que quieran acceder al Microsoft xCloud para PC como los de la versión para iOS, tendrán que suscribirse al Xbox Game Pass Ultimate. No es el servicio más asequible del mundo con su precio de 15 dólares mensuales, pero sí es uno de los mejores del mercado ya que ofrece todos los beneficios de Xbox Live Gold, acceso a EA Play y más de 100 juegos multiplataforma. Los juegos en la nube desde xCloud serán la guinda del pastel.

Microsoft aprovechará el lanzamiento para realizar una ampliación regional a México, Australia, Brasil y Japón. Una importante extensión desde las disponibles hasta ahora, Europa, América del Norte y Corea del Sur.

Lo más leído