Conecta con nosotros

Análisis

HyperX Cloud Stinger Core Wireless, análisis: sonido de nueva generación

Publicado

el

Análisis HyperX Cloud Stinger Core Wireless Review

Con la llegada de PlayStation 5 llega el momento de renovar algunos de los periféricos más habituales del mundo de los videojuegos, como es el caso de estos auriculares sin cables para gaming HyperX Cloud Stinger Core Wireles. Y es que basándose en una variante de los Cloud Stinger ya analizados anteriormente en esta web, la compañía nos presenta unos auriculares perfectamente preparados para la nueva consola de Sony y, cómo no, también para la anterior, así como para ser usados en PC.

A continuación os contamos qué nos han parecido tras unos cuantos días de intensas pruebas.

Especificaciones HyperX Cloud Stinger Core Wireless

Controlador Altavoz dinámico de 40 mm con imanes de neodimio
Altavoz Circumaural, cerrado por la parte trasera
Respuesta de frecuencia De 20 a 20.000 Hz
Impedancia 16 Ω
Sensibilidad 103 dBSPL/mW (a 1kHz)
Distorsión armónica < 2%
Conectividad Inalámbrica mediante dongle USB a 2.4 GHz
Batería Autonomía hasta 17 horas de uso
Peso 244 gramos
Precio 79,99 euros

Micrófono

Elemento Condensador de electret
Patrón polar Unidireccional con cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia De 50 a 18.000 Hz
Sensibilidad -40 dBv (0 dB=1 V/Pa, 1 kHz)

Lo primero que nos ha gustado de estos auriculares nada más desembalarlos es que presentan un bonito acabado en blanco y azul bastante diferente al habitual de los periféricos HyperX. Sin embargo, estos colores encajan a la perfección con la PlayStation 5 blanca, y además los hace muy vistosos.

En cuanto a los materiales, hemos podido apreciar que están construidos con un plástico consistente mientras que los propios auriculares están unidos a la diadema por medio de una banda de metal interna que se siente bastante consistente. Una robustez que no evita sin embargo que se mantenga bastante flexible, por lo que ayuda a que podamos ajustarnos de forma cómoda los auriculares.

Los propios auriculares vienen con la habitual esponja de la gama, bastante densa y amplia para rodear bien toda la oreja. La cobertura es una de tela transpirable de aspecto consistente y duradero y que no nos ha generado ninguna molestia durante las pruebas. Pero lo que realmente los hacen cómodos es su ligereza y el hecho de que funcionen sin cables.

Con todo, podemos tenerlos puestos durante varias horas sin sentir incomodidad alguna, algo muy positivo en este tipo de auriculares, siendo además compatibles con los usuarios que utilicen gafas sin incurrir en los recurrentes problemas de «gafas flotantes».

En cuanto al micrófono podemos decir que cumple con los aspectos generales de calidad del resto del producto, con una claridad y nitidez de voz más que aceptable. Además, aunque no contaremos con un sistema extraíble, el micrófono mantiene un brazo flexible bastante fácil de manejar y orientar, además de un mecanismo de muteo bastante intuitivo que silenciará nuestra voz cuando lo retiremos de la cara girándolo sobre el lateral del auricular.

En el momento de su puesta en marcha nos encontramos con unos pasos realmente sencillos a seguir. Y es que los HyperX Cloud Stinger Core Wireless cuentan con un funcionamiento «plug and play» que sólo requerirá de conectar el USB y encender los auriculares para comenzar a disfrutar de su uso.

Análisis HyperX Cloud Stinger Core Wireless Review

Sobre su autonomía, HyperX nos marca en el empaquetado que los Cloud Stinger Core Wireles pueden aguantar hasta 17 horas de uso continuado con una sola carga. Y es que tal y como hemos podido comprobar, los auriculares aguantan perfectamente hasta acercarnos a esa cantidad de tiempo sin ningún tipo de problema, variando ligeramente según el volumen o el uso de sus funciones adicionales como el micrófono. Algo que, sumado a su gran velocidad de recarga, la cual apenas llevará unas horas para recuperar el 100% de la batería, nos permitirá mantener este periférico siempre disponible para nuestras partidas.

En cuanto al rango de distancia, en nuestro caso hemos limitado las pruebas a una conectividad en una única planta y en espacios cerrados, alcanzando sin problemas unas distancias de entre 10 y 15 metros con hasta dos paredes sin sufrir ningún corte en el audio. Gracias a esto podemos irnos a la habitación de al lado y seguir recibiendo sonido, aunque en el momento en el que comenzamos a añadir más paredes, comenzaremos a notar algunos cortes notables. Por norma general esto no debería suponernos ningún problema a la hora de jugar, aunque nos limitará en cierta medida en los casos adicionales de estar escuchando música o manteniendo una conversación, y queremos movernos libremente por la casa, limitando notablemente la distancia de movimiento.

Finalmente, sobre el resto de características de los auriculares, decir que los propios cascos incluyen un botón de encendido, una rueda de control de volumen, el conector USB-C para cargarlos y un led para indicar el estado de carga y de emparejamiento. En este sentido, usándolos para jugar, nos parece una distribución de lo más óptima, centrándose en sólo lo imprescindible. Sin embargo, cuando los conectamos al PC, quizás podamos echar en falta otras funcionalidades extra como el poder pausar o continuar con la música que estamos escuchando.

Análisis HyperX Cloud Stinger Core Wireless Review

Estos HyperX Cloud Stinger Core Wireles encajan dentro de una gama media premium de auriculares para gaming. En ese sentido hemos analizado su calidad de sonido en juegos y como primera opinión podemos decir que ofrecen una calidad de sonido decente. Por un lado, gracias al aislamiento que generan las esponjas, lo que escuchamos llega ya algo insonorizado. Por otro, los altavoces que incorpora tienen un buen rango y potencia por lo que podemos escuchar graves, medios y agudos con buena nitidez, aunque los graves a veces se distorsionan levemente y los agudos no destacan como lo harían en unos cascos más avanzados. Pero como decimos, dentro de la gama en la que estamos, la experiencia es más que satisfactoria.

En cuanto a la música, la respuesta de estos HyperX Cloud Stinger Core Wireleses va en línea de lo dicho anteriormente. Por ello, dependerá del tipo de música que escuchemos, pero si nos vamos a canciones con muchos graves y agudos, la disfrutaremos, pero nos perderemos algunas frecuencias que no se alcanzan correctamente.

Como auriculares marcados como compatibles para la nueva consola de Sony, hemos querido probar la nueva tecnología de sonido espacial en juegos de la consola. Y es que como ya pudimos ver en el análisis de PlayStation 5, la inclusión del chip Tempest Engine nos permite percibir sonido espacial en unos auriculares estéreo. Pues bien, en nuestra opinión con los HyperX Cloud Stinger Core Wireles podemos percibir el efecto aunque, como con otros auriculares, es una experiencia de sonido espacial parcial. Con esto queremos decir que, si dispones de un equipo de sonido envolvente dedicado, conseguirás un mayor efecto de sonido espacial.

Sello MC Producto Recomendado

Una vez que hemos pasado unas cuantas horas con estos Cloud Stinger Core Wireles, podemos decir que son unos auriculares inalámbricos perfectos para gaming sin dejarnos demasiado dinero. Su ligereza y el hecho de que no tengan cables los hacen muy cómodos para pasarnos horas utilizándolos. Además, su calidad de sonido y de micrófono nos permiten disfrutar del apartado sonoro de los juegos y música, así como de que nos escuchen con claridad en un chat de voz.

Por último, destacar de nuevo los materiales empleados en los auriculares, con una alta calidad y capacidad de adaptación. Y es que pese a no contar con todas las opciones de posicionamiento de otros auriculares de gamas superiores, gracias a su flexibilidad podremos disfrutarlos con total comodidad.

Actualmente podemos encontrar los HyperX Cloud Stinger Core Wireles fichados en la tienda web de la marca, aunque por el momento bajo una disponibilidad todavía limitada. Así pues, se espera que estos auriculares lleguen bajo el mismo precio o una pequeña subida frente a los actuales Cloud Stinger Core inalámbricos, situándolos en una cifra cercana a los 79,99 euros.

Valoración final
9 NOTA
RESUMEN
A rasgos generales los HyperX Cloud Stinger Core Wireles nos ofrecen una experiencia de sonido sobresaliente para juegos y música teniendo en cuenta su precio. Además, gracias a la calidad y ligereza de sus materiales podremos usarlos durante horas sin sentir molestias, y su conectividad plug and play por USB nos permiten usarlos por igual en PC como en PS4 y PS5.
Diseño y calidad de construcción9
Calidad de audio8.5
Micrófono y extras8.5
Instalación y software10
Calidad/Precio9

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído