Conecta con nosotros

Noticias

Facebook cierra sesión a todos los usuarios de iPhone por un «cambio de configuración»

Publicado

el

Facebook iPhone

Algo raro pasó en la noche del viernes en Facebook. Algo que afectó a muchos de los usuarios de la red social, pero especialmente a aquellos que se conectan a ella con la aplicación oficial para iPhone: la sesión de todos ellos -o al menos, es lo que se está dando a conocer- se cerró «de manera inexplicable», recogen en Engadget.

La noticia saltó a los medios cuando muchas de las personas que sin comerlo ni beberlo se vieron fuera de Facebook comenzaron a a comentar lo sucedido a través de otras redes y las coincidencias apuntaban en una misma dirección: los usuarios de Facebook en iPhone fueron los principales afectados. En concreto, aquellos que acceden a la plataforma con la aplicación oficial para iOS.

Pero la cosa no quedó ahí: hubo dificultades para volver a iniciar sesión para quienes tenían activada la autenticación de dos factores y no pudieron hacerlo durante bastante tiempo, debido a que los códigos de verificación por SMS tardaban mucho en llegarles. Hubo incluso quienes tuvieron que subir fotos para confirmar su identidad y recuperar el acceso a la red social.

Por qué sucedió todo eso no está del todo claro, pero no es de extrañar que a más de uno le saltasen las alarmas, ya que la desconexión masiva de usuarios en servicios en línea suele darse cuando los responsables de estos detectan algún problema de seguridad, como brechas en sus servidores y filtraciones de datos, obligando así a volver a iniciar sesión. En casos muy graves, es también común obligar a cambiar la contraseña que se tenía puesta.

Este, sin embargo, no parece ser uno de esos casos. Según se ha comunicado, todo se habría debido a algún cambio en la configuración del servicio, si bien tampoco lo han asegurado: «Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a Facebook. Creemos que esto se debió a un cambio de configuración y estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible», explican desde Facebook.

A falta de saber más, las suposiciones de todo tipo no se han hecho esperar y hay desde quien relaciona el suceso con el mal rollo que tiene Facebook con Apple, a quien lo hace con el inminente cambio por el cual WhatsApp y Facebook comenzarán a compartir datos, aunque ni este se dará en la Unión Europea ni obviamente solo afecta a los usuarios del iPhone.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído