Conecta con nosotros

Noticias

El viejo Microsoft Edge dice adiós: «pasará a la historia» el mes que viene

Publicado

el

Microsoft Edge

Seguimos de despedidas, aunque si la de Google Play Music es definitiva, la del viejo Microsoft Edge puede que no lo sea tanto, a juzgar por cómo funcionan las cosas en Windows. Sea como fuere, el gigante del software pondrá todo de su parte para cumplir con lo prometido y pide a los usuarios que hagan lo mismo, lo cual nono es mucho pedir, dicho sea de paso, dado que se trata de un proceso automático.

Hace tiempo que la compañía advirtió que el soporte del viejo Microsoft Edge terminaría este año, en concreto, en marzo, aunque no será hasta el 13 de abril cuando una actualización elimine todo rastro del navegador, que será reemplazado por el nuevo Microsoft Edge. Dicha actualización se servirá como parche de seguridad a través de Windows Update e incluirá a todas las versiones del sistema operativo, desde el Windows 10 que se lanzó en abril de 2018 hasta la última, la del pasado octubre.

No obstante, Windows tiene millones de usuarios realmente descuidados, muchos de los cuales omiten toda actualización que llega a sus sistemas. De ahí que entrecomillemos lo de que el viejo Microsoft Edge «pasará a la historia», ya que no está nada claro que lo haga en la proporción absoluta que sería deseable. Y es que utilizar Windows sin parches de seguridad es la peor de las ideas.

¿Viejo Microsoft Edge? ¿Nuevo Microsoft Edge? Evidentemente, por el viejo nos referimos al Microsoft Edge original (Legacy), basado en el motor web EdgeHTML desarrollado por Microsoft; y por el nuevo hacemos lo propio con respecto al también conocido como Edge Chromium, basado en el mismo navegador en el que se basa el Chrome de Google y el mejor navegador que ha ofrecido Microsoft nunca, tal y como demuestra la popularidad que está alcanzando con más de 600 millones de usuarios y contando.

Microsoft recuerda a los usuarios que teman perder la compatibilidad con el viejo Microsoft Edge que el nuevo Microsoft Edge está preparado para ello, lo mismo para quienes dependen del modo Kiosk, cuya configuración deberá realizarse antes de la fecha señalada para evitar problemas. Lo único que todavía tienen pendiente es extender la compatibilidad con el modo Sandbox y que por el momento solo está disponible en Windows 10 Pro. Algo similar ocurre con el modo de compatibilidad con Internet Explorer.

En todo caso, por una vez Microsoft está haciéndolo bien, tanto con la jubilación del viejo Edge como con el esfuerzo que están poniendo para hacer del nuevo uno de los navegadores más interesantes de la actualidad. Y si se usa Windows pero no se quiere saber nada de sus navegadores, alternativas haberlas haylas para todos los gustos y necesidades.

Más información en el blog de Microsoft.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído