Conecta con nosotros

A Fondo

Nintendo Direct: los anuncios y juegos más importantes presentados

Publicado

el

Nintendo Direct Febrero 2021 Juegos Switch

Con varios Nintendo Direct Mini de por medio, hacía ya casi más de un año que no veíamos una de estas presentaciones de juegos y novedades por parte de Nintendo, pero por suerte la espera a merecido la pena. Y es que el Nintendo Direct celebrado ayer se centró principalmente en adelantarnos una buena cantidad de nuevos juegos y actualizaciones para la Nintendo Switch que llegarán a la consola híbrida durante esta primera mitad de 2021, e incluso algunos anuncios para más adelante.

Lejos del formato mini, la presentación de ayer se extendió casi durante una hora completa, ocupada principalmente por los tráilers y vídeos de los juegos, sin incurrir demasiado en los ya clásicos mensajes de los desarrolladores y equipo de la compañía. Así pues, en esta ocasión hemos preferido optar por resumir con los que pensamos han sido los anuncios más relevantes:

Splatoon 3

Uno de los anuncios más destables llegó de la mano de la tercera entrega de la franquicia de este shooter competitivo para todos los públicos, con la futura llegada de Splatoon 3 para el próximo 2022. Aunque por desgracia, si bien contamos con un gran adelanto de hasta tres minutos en lugar de los clásicos teasers, todavía no se sabe mucho sobre qué novedades incluirá juego, más allá de lo que parece una nueva ubicación en el desierto. Con una fecha de lanzamiento tan alejada, lo más probable es que volvamos a ver nuevos detalles sobre este título en las futuras presentaciones de Nintendo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Otro de los anuncios fuertes de este Nintendo Direct, y uno de mis favoritos a nivel personal, nos sorprendió con la esperada vuelta y relanzamiento de la versión mejorada otrora exclusiva de Wii U. Siendo uno de los títulos que más provecho sacó de ambos controladores de Wii y Wii U, la compañía ha asegurado ya que contaremos con una optimización todavía mayor para Switch. Por último, para los fans de la franquicia, junto con el juego, aunque vendidos de manera independiente, se lanzará también un nuevo par de Joy-Cons con una temática de The Legend of Zelda.

Mario Golf Super Rush

Continuando dentro de los clásicos de Nintendo, la gran N sorprendió también con el anuncio del primer título de Mario Golf presentado para su consola actual, y que por supuesto, hará uso de los controles de movimiento de los joy-con, incluyendo nuevos modos de juego, e incluso una campaña de historia.

Animal Crossing: New Horizons

Siendo todavía uno de los juegos más vendidos de Switch, la actual entrega de Animal Crossing recibirá pronto la llegada de nuevos artículos y muebles con la temática del universo Super Mario, que estarán disponibles a través de la Nook Shop a partir del 1 de marzo. Por otra parte, Nintendo también ha confirmado que llegará otra actualización gratuita antes de esta, fechada para el 25 de febrero, aunque no ha adelantado detalles sobre su contenido.

Smash Bros. Ultimate

Lo que parecía ser el anuncio de una nueva entrega de este J-RPG pronto se tornó en una de las sorpresas con mejor acogida de este Nintendo Direct, cumpliendo una de las peticiones más demandadas de los jugadores con la inclusión de Pyra y Mythra como el cuarto personaje DLC disponible en el segundo Fighters Pass programado para el mes de marzo. Y es que ambas compartirán espacio un mismo personaje capaz de transformarse, del mismo modo que Zelda y Sheik.

Hyrule Warriors: Age of Calamity

El recientemente lanzado hack and slash del universo Zelda recibirá un nuevo pase de expansión en el que se incluirán dos «oleadas» de contenido, fechadas para junio y noviembre, las cuales traerán nuevas armas y apariencias para los personajes, así como nuevos retos, e incluso nuevos personajes jugables.

Fall Guys Ultimate Knockout

Tras su enorme éxito en el resto de plataformas, este juego de humor, competición y plataformas al estilo Battle Royale recibirá por fin su port para Nintendo Switch. Aunque por el momento no se ha anunciado una fecha de lanzamiento concreta, se espera que el juego llegue a la consoal portátil durante este verano.

Monster Hunter Rise

Adelantado ya en numerosas ocasiones, en este Nintendo Direct hemos podido ver un nuevo tráiler de más centrado en los nuevos detalles de la historia y los monstruos que podremos encontrar en esta nueva entrega. Además, la compañía está preparando también la llegada de una Nintendo Switch y un mando Switch Pro decorados especialmente bajo la temática de Monster Hunter, que estarán disponibles el el mismo día de lanzamiento de este juego.

Star Wars Hunters

Zynga, el estudio más conocido por desarrollar juegos como FarmVille y Words with Friends, ha dado un giro completo a su línea para traernos una nueva entrega de disparos de la mano de Star Wars, con un juego centrado alrededor de Squadrons que se desarrollará entre los eventos de las películas Star Wars Episodio VI y Episodio VII.

Hades

Uno de los juegos más populares de 2020, galardonado incluso durante los últimos Game Awards, recibirá un lanzamiento en formato físico para la Nintendo Switch el próximo 19 de marzo, que además del cartucho, incluirá un libro con el arte del juego y un código de descarga con la banda sonora completa.

Ninja Gaiden: Master Collection

Otra gran sorpresa de este Nintendo Direct fue la de Koei Tecmo, y la vuelta de uno de sus grandes clásicos en forma de colección, en un paquete que incluirá las entregas de Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, junto con todos los contenidos descargables lanzados hasta la fecha.

Knockout City

Presentado por EA, el último proyecto de Velan Studios, desarrolladora que trabajó en el corredor de realidad mixta Mario Kart Live: Home Circuit, nos encontramos con este curioso juego cooperativo y competitivo que reinventará el clásico balón prisionero.

No More Heroes

Travis, nuestro héroe menos heroico, vuelve para presentarnos la tercera entrega de la saga original de este hack and slash cargado de minijuegos, que llegará a finales de agosto en exclusiva para Nintendo Switch.

Project Triangle Strategy

Cerrando nuestro resumen de este Nintedo Direct no podíamos dejar fuera a esta prometedora entrega de Square Enix, que nos promete un título bajo diseño artístico similar a Octopath Traveler, y lo que apunta a ser una nueva reinvención de los clásicos RPG, esta vez centrado en sus títulos de estrategia por turnos. Por desgracia, todavía no se sabe mucho del juego, con una fecha de lanzamiento que lo retrasará hasta 2022. Aunque para los más impacientes, ya podemos encontrar disponible una pequeña demo en la eShop.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído