Conecta con nosotros

Noticias

Razer prepara su primer portátil gaming con tecnología AMD

Publicado

el

Portátil Razer Blade AMD Ryzen 9

Con una de las ofertas más potentes dentro del mercado de portátiles gaming, y unos ya conocidos precios algo elevados, no deja de sorprender que Razer haya estado centrando su oferta de ordenadores exclusivamente con el respaldo de las CPU Intel. Y es que con unos rendimientos cada vez más estrechos con AMD, y unas diferencias de precio bastante notables, cada vez son más los fabricantes que se están abriendo al segundo fabricante.

Una ola a la que la compañía taiwanesa podría estar a punto de unirse. Tal y como ha compartido el usuario de Twitter @_rogame, quien hayo una referencia en 3D Mark a los primeros portátiles Razer con AMD, que llegarían equipados con los procesadores móviles Ryzen 5000 «Cezanne».

Si bien por el momento los detalles sobre este portátil son todavía algo escasos, ofrecen algunos detalles sobre la configuración básica del sistema, como la incorporación de un procesador Ryzen 9 5900HX de AMD o un TDP configurado de 45 vatios (con máximos de 54W). Dos componentes que, pese a la capacidad de la CPU, parecen no esta planteados para el overclocking. Aunque esto no significa que le falte potencia, ya que también equipará una GPU NVIDIA GeForce RTX 30 (por el momento con dos variantes confirmadas a elegir entre las RTX 3060 y RTX 3070) junto con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD NVMe.

Por otra parte, destaca también la presencia de una placa base personalizada denominada «Razer PI411», que algunos no han tardado en relacionar con su posible panel, con la posible llegada de un ordenador de tamaño reducido de tan sólo 14 pulgadas.

Así pues, recopilando todas estas especificaciones, todo apunta a que este nuevo portátil llegaría dentro de la familia Razer Blade, por lo que no sería de extrañar que contásemos con diferentes opciones de pantalla variante las frecuencias de actualización, resolución, e incluso el tipo de panel, que podría llegar a englobar los ya vistos OLED de 4K.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído