Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Moto G20: 90 hercios y 5.000 miliamperios en un móvil de 149 euros

Publicado

el

Motorola Moto G20: 90 hercios y 5.000 miliamperios en un móvil de 149 euros

Motorola, con el Moto G20, nos demuestra que aunque sigue mirando a la gama alta con modelos como el G100, tiene claro que a día de hoy su arrolladora presencia en el segmento de la gama media y la gama baja constituye no solo un gran nicho de mercado, sino también una base sobre la que ir construyendo un catálogo más amplio y con miras a segmentos superiores. Y si además mantiene el modelo de llevar algún elemento propio de la gama alta a segmentos inferiores, mejor que mejor.

Los ejemplos más claros de ello, hasta ahora, son el Moto G10 y el Moto G30, que encuentran ahora un compañero de viaje en el Moto G20, y que curiosamente toma, como elementos más destacables, parte de los mismos que ya pudimos ver hace aproximadamente un mes en el Moto G50: la frecuencia de refresco de su pantalla y la capacidad de su batería. Por lo demás, hablamos de un terminal de entrada que, no obstante, se defiende bastante bien.

La pantalla del Moto G20 se construye con un panel LCD IPS de 6,5 pulgadas con una resolución de aspecto de 1.600 por 720 puntos (su proporción de aspecto es de 20:9). No destaca tanto por su resolución, un tanto pobre, como por su frecuencia de refresco de 90 hercios. Reconozco que es una combinación que me ha sorprendido, pero que lo hace interesante para reproducir vídeo en formato HD (720p) a su resolución nativa.

Motorola Moto G20: 90 hercios y 5.000 miliamperios en un móvil de 149 euros

En su interior encontramos un SoC Unisoc T700 a 1,8GHz personalizado para el Moto G20. Cuenta con ocho núcleos y una GPU G52 a 850 megahercios. Se acompaña de 4 gigabytes de RAM y 64 gigas de almacenamiento, que pueden incrementarse con una tarjeta MicroSD de hasta un terabyte de capacidad. En cuanto a su batería, como ya te hemos contado, tiene una capacidad de 5.000 miliamperios, con una velocidad de carga de 10 vatios.

Si hablamos de conectividad, el Moto G20 es un smartphone 4G dual SIM, que además cuenta con WiFi 2,4 y 5G, Bluetooth 5, NFC y geoposicionamiento con GPS. En cuanto a sus cámaras, en la principal encontramos cuatro sensores: un principal de 48 megapíxeles, un angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de campo de 2 megapíxeles y una lente de macro de 2 megapíxeles. En cuanto a la frontal, se encuentra en una diminuta muesca en la parte superior central de la pantalla y cuenta con un sensor de 13 megapíxeles.

La llegada del Moto G20 al mercado español está prevista para el próximo 15 de mayo y su precio será de 159 euros.

 

Más información: Motorola

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído