Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Spotify sube el precio de su plan familiar en Estados Unidos, ¿puede llegar el aumento a Europa?

Publicado el
Spotify aumento precios tarifa familiar

Tal y como ha compartido hoy la compañía en un correo electrónico que envió a los suscriptores actuales, a partir del próximo 30 de abril, Spotify aumentará de manera definitiva el precio de su plan Premium familiar en los Estados Unidos, aumentando un dólar su tarifa hasta los 16 dólares mensuales a compartir entre las hasta seis personas del mismo hogar.

No obstante, en el mismo mensaje Spotify añadía que se extenderá un período de gracia de un mes a los suscriptores actuales, lo que significa que todos aquellos usuarios ya suscritos a este plan no verán el aumento reflejado hasta la facturación de junio, mientras que cualquier nueva suscripción realizada a partir de marzo, contará ya con este nuevo precio.

Así pues, destacar que no se trata de un movimiento limitado para los Estados Unidos, ya que durante su última reunión del informe de ganancias del segundo trimestre, la compañía adelantó que aumentaría el coste de su plan Premium familiar en diversos mercados, justificando que «estamos aumentando el precio de Premium Family para poder continuar ofreciéndoles nuevos contenidos y funciones que puedan disfrutar como familia y como individuos«.

spotify premium

Por otra parte, según nos informan desde The Verge, Spotify estaría ya realizando una primera tanda de aumentos en el precio de sus suscripciones para estudiantes, dúos y familias en el Reino Unido y algunas partes de Europa (por el momento sin incluir España), aumentando las tarifas hasta las 6, 14 y 17 libras por mes, respectivamente para cada plan, a partir del mismo 30 de abril.

Si bien por el momento parece que en nuestro caso corremos algo de mejor suerte, todo apunta a que más pronto que temprano, también veremos un nuevo aumento de un euro en las tarifas actuales disponibles para nuestro país. Y tú ¿estarías dispuesto a asumir un nuevo aumento? ¿Cuál es el precio máximo que estarías dispuesto a pagar por este servicio actualmente?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído