Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi patenta un sistema de cámara modular para smartphones

Publicado

el

Xiaomi patente smartphone cámara modular

Las cámaras de los teléfonos inteligentes continúan avanzando a un ritmo cada vez mayor, con la estandarización de unos sensores mayores, por desgracia, muchas veces ligados a un precio también mayor. Y es que si bien se trata de uno de los componentes favoritos de muchos usuarios, todavía existe una buena parte que encuentra los sensores actuales más que suficientes.

Es por eso por lo que, pese a haber visto anteriormente otras propuestas similares, no deja de sorprendernos que sea ahora Xiaomi la que esté investigando la vía de los teléfonos modulares, unos terminales personalizables con los que la compañía podría ofrecer un rango de precios y opciones mucho más diverso, con unos teléfonos adaptados a las necesidades personales de cada usuario.

Según detalla el documento de la patente, Xiaomi estaría pensando en un sistema en el que solo se pueden eliminar partes específicas de un teléfono, en lugar de un conecto íntegramente modular, manteniendo intactos los componentes básicos del teléfono como la batería, la pantalla, el procesador o la configuración de memoria y almacenamiento.

Puede ser un poco difícil visualizar lo que significa Xiaomi pero, afortunadamente, desde LetsGoDigital nos comparten algunos renders sobre cómo podría verse este teléfono de cámara modular, con algunas de las configuraciones presentadas en otros teléfonos de la marca y algunas de las opciones expresamente mencionadas en la patente, con configuraciones que irán variarán no sólo en potencia sino también en estética, con módulos de disposición cuadrada o de columna, e incluso la presencia de una pantalla adicional para selfies. Aunque la patente también muestra la posibilidad de cambiar la parte inferior del teléfono, variando las entradas del teléfono, e incluso quizás el apartado de sonido y altavoces.

Por supuesto, una vez más destacar que este tipo de patentes se centran en las posibles vías de desarrollo de las empresas, por lo que por muy atractivas que resulten algunas veces, no siempre están relacionadas con la llegada obligatoria de éstos como productos reales. Aun así, quede a por ver si, pese a que las primeras ideas no han llegado a lograr acumular la popularidad esperada, finalmente Xiaomi se atreve a competir en este nuevo mercado de los smartphones modulares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído