Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA añade el DLSS a títulos de realidad virtual por primera vez

Publicado

el

NVIDIA DLSS 2.0

El impulso de la tecnología DLSS y el trazado de rayos continúa avanzando a toda velocidad en la escena gaming, con cada vez más desarrolladores y títulos adoptando esta tecnología de NVIDIA. Y es que la compañía acaba de anunciar que este mismo mes se lanzarán y actualizarán hasta nueve juegos:

  • Metro Exodus PC Enhanced Edition: la actualización final de Metro Exodus con DLSS, revisada en esta web a finales del mes pasado de este mes, doblando la tasa de frames, convirtiendo a las GPU GeForce RTX en máquinas capaces de mover el juego a 4K.
  • Everspace 2: El shooter RPG espacial de acceso anticipado se actualizará hoy con soporte para DLSS, aumentando el rendimiento hasta en un 80%.
  • AMID EVIL: El esperado shooter retro con efectos de trazado de rayos y NVIDIA DLSS, que aumenta el rendimiento en 2.7X a 4K con ray tracing habilitado.
  • Aron’s Adventure: Un action-RPG con DLSS para Unreal Engine 4 y un salto de rendimiento de hasta un 60%, lo que permite que cada GPU GeForce RTX ejecute el juego a más de 60 FPS a 4K.
  • Redout: Space Assault: el shooter espacial agrega NVIDIA DLSS y ray tracing para una experiencia más inmersiva.
  • Scavengers: este juego de disparos gratuito se actualiza con NVIDIA DLSS para mejorar su rendimiento hasta en un 40%, lo que permite maximizar los gráficos del juego y jugar a más de 60 FPS en todas las GeForce RTX 30 Serie de GPU.
  • No Man’s Sky: una próxima actualización incluirá NVIDIA DLSS en versión convencional y de realidad virtual, aumentando el rendimiento en modo escritorio hasta en un 70% a 4K, mejorando sustancialmente la fluidez y la capacidad de respuesta del juego, brindando a los jugadores una mejor experiencia general.
  • Wrench: El simulador mecánico agrega ray tracing y NVIDIA DLSS, duplicando el rendimiento del escritorio a 4K.
  • Into The Radius: El shooter de supervivencia de realidad virtual recibirá una mejora notable en el suavizado, que reduce en gran medida el brillo y el stair-stepping en los objetos y el follaje, mejorando aún más la calidad de la imagen y la inmersión.

De hecho, sin duda son estos tres últimos títulos los que más nos llaman la atención, tratándose de la primera compatibilidad DLSS con títulos de realidad virtual.

Aunque sin duda No Man’s Sky es uno de los juegos más notables en obtener una actualización DLSS, con una actualización que llegará a finales de este mes con la promesa de mejora el rendimiento en ordenadores de escritorio hasta en un 70% al jugar en 4K, con una experiencia de juego más fluida y con una mayor capacidad de respuesta.

De hecho, según afirma la compañía, esta tecnología será capaz de duplicar el rendimiento en el modo realidad virtual cuando se usa el ajuste preestablecido de gráficos Ultra, llegando a mantener unas velocidades de hasta 90 FPS con las GeForce RTX 3080.

NVIDIA DLSS No Mans Sky

Cómo funciona la tecnología DLSS

Basada en la inteligencia artificial de las tarjetas gráficas de NVIDIA, esta tecnología está orientada a reducir la carga de trabajo de la GPU al permitir que las imágenes se rendericen a menor tamaño, permitiendo así que cada frame sea re-sampleado a mayor tamaño sin que esto suponga una pérdida de calidad, gracias al entrenamiento previo al que han sido sometidos los algoritmos de deep learning en los que se basa.

Aunque tampoco podemos hablar de un simple reescalado. Se trata de una tecnología que renderiza a una resolución inferior a la nativa, y que combina varias imágenes para reconstruir una imagen con una calidad igual o incluso superior a la que tendríamos si se hubiese renderizado a la resolución nativa. Para llevar a cabo ese proceso, se utilizan algoritmos de inteligencia artificial que eligen y combinan solo las mejores imágenes, una carga de trabajo que se lleva a cabo en los núcleos tensor sólo disponibles en las RTX serie 20 y en las RTX serie 30.

Es cierto que el resultado de la primera versión de DLSS no fue para nada destacable, dejándonos muchas dudas sobre lo inicialmente prometido. Pero el salto evolutivo dado con DLSS 2.0 fue giro de 180º, con una mejora y calidad que sin duda nos ofrecerá una experiencia de juego única a la altura de la nueva generación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído