Conecta con nosotros

Noticias

nubia RedMagic 6R, un smartphone gaming para el usuario medio

Publicado

el

Nubia, la marca china de teléfonos inteligentes, que comenzó sorprendiéndonos con algunos de los conceptos más extravagantes del mercado, finalmente parece haber encontrado su lugar en los smartphones gaming con los RedMagic. Sin embargo, con grandes marcas como Asus, Razer o BlackShark, en este caso la compañía parece haberse centrado en buscar destacar y competir con unos precios más asequibles.

Y es que a los ya presentes RedMagic 6 y RedMagic 6 Pro, se une ahora el RedMagic 6R, la versión reducida y más barata de esta familia.

Concretamente nos encontramos con un teléfono casi un 20% más delgado, pasando de 9,7 mm a 7,8 mm, y un peso significativamente más liviano, reducido desde los 220 gramos hasta apenas 186 gramos. No obstante, como cabría esperar, estos cambios llegan junto con algunas concesiones y sacrificios, comenzando por reemplazar la parte posterior de vidrio por unos materiales plásticos, y la eliminación completa de sus añadidos de iluminación RGB.

De igual manera, también notamos una reducción en sus componentes. Manteniendo su panel AMOLED Full HD + de 6.67 pulgadas, en esta ocasión la pantalla verá reducida su frecuencia de actualización hasta los 144Hz, una cifra que aunque igualmente impresionante, se aleja de los revolucionarios 165Hz de sus hermanos mayores, con una reducción de su frecuencia de muestreo táctil hasta los 360Hz.

nubia RedMagic 6R Pantalla

Por otra parte, también una batería más pequeña de 4.200 mAh, con una versión global que admitirá una carga rápida de 30W (notablemente menor a los 55W anunciados para el modelo de China).

Sin embargo, el RedMagic 6R mantiene algunas de las características conocidas de la marca, como los gatillos laterales con frecuencia de muestreo táctil de 400Hz, o el propio sistema operativo RedMagic OS, con todas sus funciones de juego dedicadas como Game Space.

Al igual que el resto de su familia, el RedMagic 6R ofrecerá un rendimiento de primera línea, con un chipset Snapdragon 888, hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno. Aunque en este caso, en lugar de optar por un ventilador de refrigeración interno para ahorra algo de espacio en su interior, el teléfono se basa en el enfriamiento de la cámara de vapor.

Además, curiosamente este teléfono parece que no sólo se limitará a reducir las características de su modelo original, presentando de hecho una mejora en la configuración de su cámara principal, con un sistema cuádruple de cámaras en la parte posterior. El sensor principal es un Sony IMX682 de 64MP, con una cámara ultra ancha de 8MP, una cámara macro de 5MP y una cámara de 2MP no especificada.

nubia RedMagic 6R cámara

En cuanto a su cámara para selfies, veremos repetido el sensor de 16MP del RedMagic 6 Pro en lugar de la unidad de 8MP del RedMagic 6, presentada además con un agujero perforado en lugar del bisel superior.

Disponibilidad y precio

Por el momento, el nubia RedMagic 6R solo se ha lanzado en China, bajo un precio de 2,999 yuanes (aproximadamente 386 euros) para su versión básica de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y 3,999 yuanes (aproximadamente 515 euros) para su versión superior con 12GB y 256GB.

No obstante, al igual que sus últimos modelos, se espera que la compañía china amplíe su disponibilidad al mercado internacional durante los próximos meses. Y es que a falta de confirmar cual será su precio final en nuestro país, pudiendo prever un pequeño aumento frente al cambio de divisa directo, seguimos encontrándonos ante un smartphone gaming bastante económico.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído