Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen4: joya de la corona

Publicado el
Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen4: joya de la corona

Como ya esperábamos desde hace algún tiempo, Lenovo ha presentado el ThinkPad X1 Extreme Gen4, un auténtico tope de gama que, al tiempo, combina algunos elementos icónicos de la serie ThinkPad con el hardware para portátiles más novedoso que podemos encontrar en la actualidad. Una mezcla que en otros casos podría resultar un tanto extraña, pero que en este caso en concreto funciona, y muy bien, dando lugar a un equipo realmente atractivo, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Lenovo, que año tras año, y versión tras versión.

Con el ThinkPad X1 Extreme Gen4, encontramos un sistema construido con procesadores que pueden llegar a Intel Core i9 de undécima generación de la serie H vPro, acompañado de hasta 64 gigabytes de memoria RAM LPDDR4 a 3.200 megahercios y con hasta dos unidades SSD PCIe Gen4 de dos terabytes cada una. Para gobernar el apartado gráfico encontramos varias versiones de la última generación de NVIDIA, la serie RTX 30 Mobile, que alcanzan su techo en una NVIDIA GeForce RTX 3080 con 16 gigas de RAM.

En lo referido a su pantalla, hablamos de un equipo de 16 pulgadas que puede alcanzar resoluciones 4K y con una proporción de aspecto 16:10 con certificación HDR400 y que puede ofrecer una luminosidad de hasta 600 nits. El conjunto se alimenta de una batería de 90 vatios-hora, de momento desconocemos si cuenta con función de carga rápida y, en caso afirmativo, la velocidad de la misma. Y algo importante, para gestionar todas esas fuentes de calor, todas las versiones del Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen4 con gráficas de NVIDIA cuentan con un sistema de refrigeración compuesto de una cámara de vapor y dos ventiladores

Si hablamos de su conectividad, con respecto a la inalámbrica el ThinkPad X1 Extreme Gen4 cuenta con Wi-Fi 6E 802.11 AX (2 × 2) y Bluetooth 5.2, y opcionalmente también con conectividad 5G, en modelos equipados con una ranura NanoSIM. Al revisar los conectores del ThinkPad X1 Extreme Gen4 encontramos un puerto USB 3.2 tipo C, dos conexiones Thunderbolt 4, un HDMI 2.1 y conector de audio minijack para auriculares y micrófono, además de un lector de tarjetas MicroSD.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen4: joya de la corona

En el apartado de sonido destacan su sistema de altavoces Dolby Atmos, que mejora en hasta un 20% a la generación anterior según Lenovo, y un sistema de micrófonos duales con función de cancelación activa de ruido, algo especialmente práctico si empleamos el ThinkPad X1 Extreme Gen4 para mantener videoconferencias. Y precisamente a este respecto debemos mencionar su cámara híbrida FullHD.

Con respecto al diseño, ya lo comentamos antes y lo has podido ver en las fotos, el ThinkPad X1 Extreme Gen4 mantiene el característico y sobrio aspecto de la serie ThinkPad, con un elemento tan icónico como es el trackpoint en medio del teclado, aunque también cuenta con touchpad, para que cada usuario pueda optar por el dispositivo señalador que prefiera. Presenta el aspecto y el diseño robusto que esperamos de un ThinkPad y resulta bastante ligero para todo lo que contiene, pues se queda en 1,89 kilos, un peso más que razonable.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen4: especificaciones técnicas

Lenovo ThinkPad X1 Extreme GEN 4
Pantalla 16 pulgadas resolución hasta 4K, proporción de aspecto 16:10; 600 Nits: HDR400
Procesador Hasta Intel Core i9 H-series vPro
Memoria RAM Hasta 64 GB LPDDR4 (3.200 MHz)
Tarjeta gráfica Desde Intel Iris Xe hasta NVIDIA GeForce RTX 3080 16 GB
Almacenamiento Hasta 2 unidades SSD de 2 TB PCIe Gen 4
Conectividad WiFi 6E 2×2 AX, Bluetooth 5.2, 5G opcional, 1 USB-C 3.2, 2 Thunderbolt 4, 1 HDMI 2.1, 1 minikjack
Batería 90 vatios-hora
Dimensiones y peso 359,5 x 253,8 x 17,7 milímetros; 1,89 kilos

 

El nuevo ThinkPad X1 Extreme Gen 4 estará a la venta a partir de agosto y su precio partirá de los 2.099 euros.

 

Más información: Lenovo

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído