Conecta con nosotros

Noticias

China comparte vídeo y audio de Marte capturados por el rover Zhurong

Publicado

el

Rover zhurong Marte CNSA

Con una carrera espacial cada vez más concurrida, China continúa demostrando su gran capacidad igualándose una vez más con la NASA, publicando en esta ocasión los vídeos capturados ruante el aterrizaje del rover Zhurong de la CNSA en la superficie de Marte, que más allá de centrarse únicamente en las imágenes estáticas, llega con un cortometraje completo de su entrada al planeta rojo acompañado de las propias pistas de audio captadas durante todo el proceso.

Con los archivos que publicamos esta vez, incluidos los sonidos grabados cuando nuestro rover de Marte dejó el módulo de aterrizaje, podemos realizar un análisis en profundidad del entorno y la condición de Marte, por ejemplo, la densidad de la atmósfera en Marte«, explicaba Liu Jizhong, subcomandante del primer programa de exploración de Marte de China.

Las imágenes muestran el proceso completo del descenso y el aterrizaje, desde despliegue de su paracaídas de banda de separación de disco supersónico, la separación de la carcasa trasera, seguido de un descenso motorizado, una fase de vuelo estacionario para evitar peligros y el aterrizaje. Por otra parte, al igual que con los primeros audios del Perseverance compartidos por la NASA, de nuevo volveremos a encontrarnos con una sinfonía de sonidos distorsionada por delgada atmósfera de Marte, centrada principalmente en numerosos sonidos metálicos y mecánicos de los múltiples mecanismos del rover más que en los propios sonidos del planeta.

Y es que si bien estos archivos cuentan con una gran repercusión y margen de estudio para la CNSA, su puesta a disposición del público parece más centrada en demostrar sus capacidades frente a la agencia estadounidense y el resto de organismos internacionales, siendo el rover Zhurong parte de la primera misión verdaderamente independiente de China a otro planeta.

Por otra parte, otra de las curiosidades de estas imágenes es el «poco» tiempo que han tardado en llegar hasta nosotros, ya que el rover Zhurong aterrizó con éxito en la Utopia Planitia de Marte el pasado 14 de mayo, completando su despliegue el 21 de mayo en el este. Y es que pese a la enorme distancia que todavía nos separa, el planeta rojo cada vez parece más cercano.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído