Conecta con nosotros

Noticias

Razer Barracuda X llegan orientados para Switch y Android

Publicado

el

Razer Barracuda X auriculares inalámbricos Switch

Tras la llegada de la nueva Switch OLED, no han tardado en surgir propuestas como los nuevos Razer Barracuda X, unos auriculares inalámbricos multiplataforma con una conectividad basada en un dongle HyperSpeed ​​Wireless USB-C, convirtiéndolos en un aliado perfecto para el juego portátil.

Lejos de ser los primeros auriculares orientados a los jugadores de Nintendo Switch, sin duda se trata de una gran adición, estando normalmente centrados estos dispositivos en el formato de auriculares intraurales en lugar de circumaurales; sumando además un formato inalámbrico bastante cómodo para los mismos.

Todo ello bajo un diseño sobrio y minimalista, muy bien reflejado en su ligero peso de apenas 250 gramos, con unos colores predominantes negros y la ausencia de iluminación. Aunque sin duda lo que más nos llama la atención es la inclusión de un sistema de rotación de 90º para sus altavoces, que nos permitirá dejarlos reposar de manera más cómoda sobre nuestro pecho cuando no los utilicemos.

El auricular utiliza controladores dinámicos personalizados de 40 mm, y Razer claramente lo está posicionando como un auricular que se puede usar tanto para juegos como para reproducción de audio. La evidencia de eso se puede encontrar en su micrófono cardioide, que se puede desconectar del auricular cuando no está en el chat de voz.

Aunque eso no implica que el micrófono se quede atrás en prestaciones, contando con una certificación de Discord que nos asegura una gran claridad de voz, principalmente traída por su patrón de captación unidireccional, que también nos ayudará a mantener cierto nivel de aislamiento de ruidos externos.

Como bien decíamos los auriculares no contarán con una conectividad bluetooth, sino que centrarán su apartado inalámbrico en un dongle USB-C. Aunque esto no limitará las opciones de los Razer Barracuda X, ya que este conector también será compatible a su vez con los adaptadores a USB-A, aumentando su conectividad inalámbrica para ordenadores (compatibles con el sonido Surround en Windows 10) o tabletas; además de mantener una segunda opción de conexión por cable con un jack de 3,5 mm de 4 polos.

Por lo tanto, si se encuentra cambiando entre plataformas con frecuencia pero no desea emparejar un auricular o auriculares Bluetooth cada vez que lo hace, entonces vale la pena echarle un vistazo al Barracuda X.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar los Razer Barracuda X disponibles a través de la web oficial de la marca, con un precio de lanzamiento de 99,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído