Conecta con nosotros

Noticias

LG y AUO comienzan a preparar los primeros monitores ultrarrápidos de hasta 480Hz

Publicado

el

LG y AUO monitores ultrarrápidos 480Hz

Hace ya unos años vimos como se llevaban a cabo unas pruebas preliminares sobre el primer panel 4K a 120Hz, el cual destacaba también por ser capaz de alcanzar los 480Hz en un modo de baja resolución a 540p. Si bien estos monitores ultrarrápidos estaban limitados en primeras estancia para los aficionados al bricolaje tecnológico y los testers, según el último informe compartido desde TFTCentral, los paneles de 480Hz pronto podrían convertirse en una realidad para los consumidores.

Según afirman en esta filtración, LG Display y AU Optronics (más conocido como AUO), estarían trabajando ya en estos paneles de frecuencia de actualización ultrarrápida, los cuales aparentemente estarán listos para entrar en producción hacia fines de 2022, retrasando su lanzamiento general aproximadamente a comienzos de 2023.

De esta manera, entrando en el terreno especulativo, no sería de extrañar que viésemos estas pantallas de 480Hz dentro del marco del CES 2023, tal y como vimos recientemente con los primeros paneles de 360Hz presentados por ASUS y Nvidia, con la primera muestra del ROG SWIFT 360Hz PG259QN durante el CES 2020, fijando el actual techo de los monitores ultrarrápidos.

IPS 480Hz

Por desgracia, en términos de características todavía no se conocen demasiados detalles, pero el informe alega que el panel LG de 480Hz contará con una pantalla 1080p de 24.5 pulgadas con soporte para DisplayHDR 400, asegurando así una reproducción de color bastante decente. Por el lado de AUO, los detalles son aún más escasos para su panel de 480Hz, con tan solo un primer indicio que apunta también al uso de una pantalla de 1080p de tipo IPS.

Sin embargo, desde la web SweClockers agregan que la empresa coreana también está trabajando en un panel de 1440p a 360Hz para un lanzamiento antes de terminar el actual año en curso. Por último, este informe también adelanta que LG, supuestamente, estaría desarrollando una nueva tecnología llamada «IPS Black» que podrá producir negros más ricos en pantallas LCD IPS y reducir la cantidad de brillo IPS exhibido, una tecnología que planea lanzar en su próximas pantallas 4K de 27 y 31.5 pulgadas fechadas para enero del próximo año.

Si bien estos monitores ultrarrápidos todavía estarían fuera de esta nueva familia de 480Hz, no sería de extrañar que la compañía aprovechase esta nuevas tecnologías en sus paneles posteriores.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído