Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek Dimensity 920 5G, un paso más allá en la gama media

Publicado

el

MediaTek Dimensity 920 y Dimensity 810 5G gama media

Tras la reciente presentación del MediaTek Dimensity 900 5G, la compañía taiwanesa continua su apuesta para subir el nivel de la gama media de smartphones, con la presentación de los nuevos MediaTek Dimensity 920 5G y MediaTek Dimensity 810 5G, dos procesadores móviles que aumentarán el rango alto y bajo de estas dos familias, democratizando todavía más la entrada de las nuevas redes inalámbricas.

Construido sobre un proceso de 6nm, el Dimensity 920 pone un gran énfasis en el rendimiento de juegos y multimedia. Además de la tecnología HyperEngine 3.0 de MediaTek, el chip también admite pantallas adaptables que le permiten elegir la frecuencia de actualización perfecta necesaria para el trabajo. El chip utiliza una configuración de ocho núcleos de Cortex-A78 y Cortex-A55 para equilibrar el rendimiento y la eficiencia.

Por su parte, el Dimensity 810 llega obviamente bajo unas prestaciones un poco más bajas que el Dimensity 820 actual, equipado con núcleos Cortex-A76 y Cortex-A55 sincronizados a velocidades más bajas. A pesar de eso, el conjunto de chips aún admite frecuencias de actualización rápidas de hasta 120 Hz y se apoya en gran medida en las funciones de imágenes impulsadas por IA. El procesador también se construye utilizando un proceso de 6 nm.

Según ha detallado la propia MediaTek en la presentación, los teléfonos con el Dimensity 920 y el Dimensity 810 llegarán en el tercer trimestre del año, aunque por el momento ningún fabricante ha confirmado la presencia de los mismos en sus próximos modelos.

Copando poco a poco el mercado desde la gama baja hasta la gama media premium, el alcance de la compañía ha ido creciendo lo suficiente como para representar un desafío para Qualcomm en lo que respecta a algunas cifras trimestrales. Por supuesto, los teléfonos con chipsets MediaTek todavía tienen cierto estigma, pero los analistas del mercado indican que estos son los teléfonos que los consumidores han estado buscando durante el último año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído