Conecta con nosotros

Noticias

Corsair MP600 PRO XT: Alto rendimiento y una larga vida útil

Publicado

el

Corsair MP600 PRO XT

El Corsair MP600 PRO XT se presenta como un nuevo SSD de alto rendimiento que se dirige a los jugadores más exigentes, aunque también es una buena opción para profesionales que quieran disfrutar de todas las ventajas que ofrece el estándar PCIE Gen4, y del valor asociado a la memoria NAND Flash TLC.Corsair MP600 Core Este modelo se sitúa en una posición superior a la del que tuvimos la ocasión de analizar en su momento, y que utiliza el estándar PCIE Gen4 junto con memoria NAND Flash QLC.

Lo primero que nos llama la atención del Corsair MP600 PRO XT es su diseño y su calidad de construcción. Esta unidad SSD monta un sistema de refrigeración pasiva compuesto por un radiador de aluminio que, como podemos ver en las imágenes, tiene un diseño minimalista, discreto y elegante. Este sistema de refrigeración permite al SSD desarrollar todo su potencial, y mantener velocidades de trabajo muy elevadas sin que las temperaturas sean un problema.

Si queremos llevar la refrigeración a otro nivel no tendremos ningún problema, ya que el Corsair MP600 PRO XT es compatible con el bloque de agua Corsair Hydro X Series XM2, lo que nos permitirá integrarlo en cualquier sistema de refrigeración líquida de una manera sencilla. Con este sistema de refrigeración, el Corsair MP600 PRO XT registrará unas temperaturas totalmente controladas y maximizará su rendimiento.

Corsair MP600 PRO XT

Especificaciones y precios del Corsair MP600 PRO XT

Como hemos anticipado, el Corsair MP600 PRO XT utiliza memoria NAND Flash TLC, que se caracteriza por almacenar tres bits por celda, y que ofrece un excelente equilibrio entre rendimiento, coste y vida útil. Esos tres puntos son los pilares centrales de cualquier unidad SSD, y el Corsair MP600 PRO XT posiciona en un nivel sobresaliente ya que:

  • Alcanza velocidades máximas de 7.100 MB/s y 5.800 MB/s en lectura y escritura secuencial en su versión de 1 TB (1,2 millones de IOPS y 900.000 IOPS en lectura y escritura aleatoria). Las versiones de mayor capacidad alcanzan velocidades de 7.100 MB/s y 6.800 MB/s en lectura y escritura secuencial (1,2 millones de IOPS y 1 millón de IOPS en lectura y escritura aleatoria)
  • El modelo de 1 TB tiene una vida útil de 700 TB escritos, la versión de 2 TB alcanza los 1.400 TB escritos y el modelo tope de gama, de 4 TB de capacidad, soporta 3.000 TB escritos. Esto se traduce en una larguísima vida útil en todos los modelos.

El Corsair MP600 PRO XT ofrece un valor muy interesante, no solo porque es uno de los SSDs más rápidos que existen a día de hoy, de hecho supera sin problemas, y de una manera bastante holgada, el rendimiento que ofrecen las consolas de nueva generación, sino porque además tienen un ciclo de vida muy largo. Para que os hagáis una idea, el modelo de 4 TB ofrecería una vida útil de 280 años con un uso medio de 35 GB escritos al día, casi nada.

Corsair MP600 PRO XT

Este SSD ya se encuentra disponible en la web oficial de Corsair en las tres versiones que hemos indicado, con un precio de 219,99 euros el modelo de 1 TB, 439,99 euros el modelo de 2 TB y 1.079,99 euros el modelo de 4 TB, todos en su variante con refrigeración pasiva. Si los queremos comprar con el Corsair Hydro X Series XM2 los precios suben ligeramente a 459,99 euros el modelo de 2 TB y 1.089,99 euros el de 4 TB.

Ten en cuenta que estos nuevos SSDs alcanzan esas velocidades máximas cuando se utilizan en una ranura PCIE Gen4 x4. Si los conectas en una ranura PCIE Gen3 x4, funcionarán, pero estarán limitados en términos de velocidad al máximo que ofrece dicho estándar, lo que significa que no les estarás sacando el máximo rendimiento que son capaces de ofrecer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído