Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Exynos 2200: filtran las especificaciones y frecuencias de su CPU y GPU

Publicado

el

SoC Samsung Exynos 2200

Mientras que Apple se acaba de encumbrar con el lanzamiento de los iPhone 13 y su nuevo procesador A15 Bionic, ya tildado como el más rápido en el mercado móvil, parece que Samsung estaría buscando competir en un terreno diferente para su próxima generación de teléfonos, con un Exynos 2200 más centrado en lucir su colaboración con AMD.

Y es que compitiendo más con chipsets de Qualcomm para Android, los procesadores móviles de Samsung siempre han ofrecido un valor interesante a nivel de rendimiento CPU, pero menor a nivel de GPU, con una más que marcada superioridad de las GPUs Adreno frente a las Mali. Una deficiencia que tal y como vimos en los últimos datos de rendimiento, quedaría más que solventada.

No obstante, si bien los primeros rumores apuntaban incluso a un rendimiento por debajo de otros terminales actuales, la última filtración compartida por Ice Universe en Twitter parece ofrecernos unas cifras notablemente más optimistas, compartiendo por primera vez las supuestas frecuencias de reloj de los núcleos del Exynos 2200.

En línea con las filtraciones anteriores, lo primero es la mención directa a su núcleo Cortex-X2, que según este informante alcanzará los 2,9 GHz de velocidad de reloj; al cual se unirán otros tres núcleos a 2,8 GHz y cuatro núcleos a 2,2 GHz. Así pues, aunque en esta ocasión no se nombran los modelos de estos acompañantes, todo apunta a que el Exynos 2200 estará completado con los nuevos Cortex-A710 y Cortex-A510 que ARM anunció hace unos meses.

Por la otra parte, la otra gran cifra compartida en esta ocasión son los 1.250 Mhz que alcanzará la nueva GPU de AMD, una cifra que aun teniendo en cuenta se trata sólo de números en bruto, continúa siendo bastante impresionante para un chip gráfico móvil, apuntando definitivamente a convertirse en el chipset más poderoso actualmente disponible en el mercado de dispositivos Android.

Sin embargo, no deja de llamarnos la atención el hecho de que Ice Universe se responda a sí mismo en referencia a esta filtración, apuntando a que estos datos estarán ligados en exclusiva al rendimiento del próximo Galaxy S22 Ultra, siendo diferentes para el Galaxy S22 Plus. Y es que todavía hay rumores de que Samsung podría lanzar las diferentes versiones de su próximo tope de gama con ambos Exynos 2200 y Snapdragon 898.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído