Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Bloc de notas de Windows 11 se deja ver por error

Publicado el
Bloc de notas de Windows 11

Una de las más populares y veteranas aplicaciones de Microsoft está renovándose para estrenarse en Windows 11 por todo lo alto, y no es otra que el vetusto pero irreductible Bloc de notas de Windows. En efecto, sigue habiendo vida para el Bloc de notas de Windows y, por error, nos hemos dado cuenta de ello.

Seguimos hablando de novedades relacionadas con Windows 11, y es que el reciente lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para PC nos lo pone a huevo: antes, durante y después, el tema es Windows 11 y lo que te rondaré, morena, porque ya sea para bien o para mal, que de todo hay un poco, Windows 11 la lleva.

En este caso, sin embargo, las noticias sobre el Bloc de notas de Windows es para bien, a tenor de que simplemente se trata de un remozado con el objetivo de traer el editor de texto a este siglo y hacerlo lo suficientemente atractivo para los usuarios de Windows 11. En esencia, pues, las novedades que trae el Bloc de notas de Windows 11 son la adopción de Fluent Design.

Bloc de notas de Windows 11

Así, el Bloc de notas de Windows está siendo rediseñado de acuerdo a las líneas marcadas por Fluent Design, el lenguaje de diseño creado por Microsoft para rejuvenecer su software y que la compañía lleva desplegando a tramos desde el lanzamiento de Windows 10 «Fall Creators Update» en octubre de 2017.

Pues bien, varias capturas de pantalla del nuevo Bloc de notas a la Fluent Design se han filtrado al público, después de que un ingeniero de Microsoft las compartiese por error en Twitter. Y aunque tardó poco en borrarlo fue, como siempre, demasiado tarde.

Bloc de notas de Windows 11

Las principales diferencias del próximo Bloc de notas de Windows 11 son, por lo tanto, puramente estéticas y se reflejan en el aspecto de la aplicación, cuyos bordes de ventana y menús se redondean, su esquema de colores se ‘pasteliza’, sus iconos y tipografías se actualizan… Resumiendo, el Bloc de notas se ve más bonito que nunca.

Según cuentan en Windows Latest, Microsoft estaría utilizando también Mica, un nuevo componente de diseño con el que integrar el acento de color de las aplicaciones con el de la imagen de fondo de pantalla elegida, aunando así el estilo y asemejándolo a tendencias de diseño como las que incorpora Android 12.

Por lo demás, el Bloc de notas de Windows 11 sigue siendo el mismo de siempre, y es que si no ha cambiado en casi cuarenta años, no cabe esperar que lo haga ahora. Quitando el nuevo aspecto, que incluye también el soporte para el tema oscuro, según deja entrever las preferencias de la aplicación, el Bloc de notas seguirá siendo el mismo de siempre, pero con nuevos aires.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • Carlos Fernández

    He instalado Windows 11 en mi máquina principal (la que cumple los requisitos obviamente) ya para salir de la curiosidad de ver que tal el nuevo S.O. Para usarlo algunos días,pero después volveré a Windows 10.Y veo como novedad que el Block de notas está dentro de la sección de todas las aplicaciones y el icono es justamente como el que se muestra en este artículo y tiene las mismas opciones de siempre (Archivo,editar,formato,vista y ayuda) así que no veo cuál sea el secreto que el ingeniero de Microsoft lo haya mostrado por error si está aquí y se puede usar como siempre,incluso si le doy click derecho con el mouse me sale la opción de desinstalarlo.

  • Nodor

    Iba a decir eso mismo…

  • Leandro Marchetta

    lee la nota. las diferencias estan en las barras de titulo y de menú que pasarán a ser transparentes y la adicion de un tema oscuro que hasta ahora no existe en esa aplicacion. la que vino en windows 11 de salida es la misma que la de windows 10. en estos dias se estará actualizando a esta nueva version

Lo más leído