Conecta con nosotros

Noticias

Riot trae todos sus juegos de League of Legends a Epic Games Store

Publicado

el

Riot Games League of Legends Epic Games Store

En un movimiento bastante inesperado, esta semana vimos la llegada sorpresa de todos los juegos de Riot a la Epic Games Store, pudiendo descargar y jugar ahora a League of Legends, Legends of Runterra, Teamfight Tactics y Valorant desde esta plataforma de PC.

Sin embargo, al igual que ocurre con algunos juegos alojados en Steam como los de EA, Epic sólo funcionará como plataforma de paso, por lo que deberemos seguir instalando y usando el launcher de Riot. Aun así, esto no impedirá que podamos tener nuestros juegos algo más organizados, pudiendo iniciarlos desde la aplicación de la Epic Games Store.

No deja de sorprender sin embargo que, si bien ahora podremos ver cuando nuestros amigos de Epic están jugando a uno de estos juegos, por desgracia por el momento no parece haber ningún tipo de integración entre las listas de amigos de la aplicación y estos juegos, manteniendo sólo los detalles básicos de nuestra cuenta.

Por otra parte, esta asociación sorpresa entre Riot y Epic Games se extiende también a otros títulos de la compañía. Y es que la campeona Jinx ha anunciado su llegada y disponibilidad temporal dentro de Fortnite, marcando todo hito al ser la primera aparición de un personaje de League of Legends en un juego que no es de Riot.

Aun así, parece ser que Epic no es el objetivo principal de Riot, habiendo anunciado también otra colaboración similar con PUBG, principal competidor del juego estrella de la compañía de Tim Sweeney; así como una colaboración con Amazon para ofrecer a los miembros de Prime Gaming algunas ventajas en el juego durante el próximo año.

Y es que como bien decíamos, esta colaboración parece estar más enfocada por el momento en la promoción del inminente estreno de Arcane, la serie animada de League of Legends en Netflix, aunque sin duda supone un paso importante para el posible futuro de Riot ya que, si bien por el momento estos cuatro juegos no aparecen fichados en Steam, sí lo está ya su próximo título Ruined King: A League of Legends Story.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído