Conecta con nosotros

Noticias

DLSS 2 llega a Jurassic World Evolution 2 y Hot Wheels Unleashed

Publicado

el

DLSS 2 llega a Jurassic World Evolution 2 y Hot Wheels Unleashed

NVIDIA sigue sumando juegos a la lista de los títulos compatibles con DLSS 2, permitiendo así que los usuarios de sus tarjetas gráficas de las series RTX 20 y RTX 30 puedan obtener una importante mejora en la calidad de imagen de sus juegos, sin necesidad de realizar cambios de hardware. Como recordarás, DLSS son las siglas de Deep Learning Super Sampling, una tecnología que permite que el adaptador gráfico renderice imágenes de menor tamaño (acelerando así el proceso), y que luego estas sean resampleadas mediante algoritmos de inteligencia artificial, que ofrecen como resultado final una imagen de gran tamaño y calidad.

De este modo, cuando un juego pasa a ser compatible con DLSS 2, si contamos con un adaptador gráfico de NVIDIA, al actualizar los drivers de la GPU automáticamente observaremos un gran salto en su rendimiento. Si quieres saber más sobre DLSS 2, te recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo que publicamos hace unos meses, y que te permitirá profundizar mucho más en el funcionamiento de esta tecnología tan disruptiva.

Si hace algo menos de un mes te contábamos que la lista de juegos compatibles con DLSS 2 ya había superado los 120 títulos, hoy sabemos de dos títulos más que se suman a la lista: Jurassic World Evolution 2 y Hot Wheels Unleashed. Y como verás a continuación, lo que comentaba antes sobre la mejora en el rendimiento, se confirma una vez más al ver las diferencias en ambos títulos.

En el caso del más que exigente Jurassic World Evolution 2, en el que normalmente ni siquiera una RTX 3080 es capaz de alcanzar (con la máxima calidad de imagen, claro), los 60 fotogramas por segundo, al activar DLSS 2 romperemos holgadamente esa barrera, saltando hasta los 84,7 FPS. Y no es la única GPU de la familia que supera esa barrera, también lo vemos con la RTX 3080, que salta hasta los 84,5 cuadros, y en la RTX 3070 Ti, con 73,8. En todos los casos que podemos ver en el gráfico, la mejora en el número de cuadros servidos está por encima del 50%.

DLSS 2 llega a Jurassic World Evolution 2 y Hot Wheels Unleashed

También podemos ver un gran salto en el menos exigente, pero igual de divertido Hot Wheels Unleashed, un título en el que, debido a su trepidante velocidad, unos frames más o menos pueden marcar una importante diferencia. En este caso, como podemos comprobar, las mejoras se sitúan alrededor del 50%, con hasta un 60% en el caso de la RTX 3060, en la que pasamos de 70,5 frames por segundo a nada menos que 113.

DLSS 2 llega a Jurassic World Evolution 2 y Hot Wheels Unleashed

Como ya te hemos contado, DLSS 2 es compatible con las dos últimas series de tarjetas gráficas de NVIDIA. Aquí puedes revisar los modelos disponibles en PcComponentes tanto de RTX 20 como de RTX 30. Como ya sabes, el de las tarjetas gráficas es un mercado que está experimentando una situación de alta escasez en los últimos tiempos, por lo que si estás pensando en actualizar tu GPU, te recomendamos que revises estos enlaces de manera regular.

 

Más información: NVIDIA

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído