Conecta con nosotros

Noticias

Xbox abre un museo virtual con motivo de su vigésimo aniversario

Publicado

el

Xbox: feliz cumpleaños y feliz retrocompatibilidad

Con una celebración iniciada ya hace meses, con la llegada de periféricos y colaboraciones exclusivas, Xbox continúa celebrando su vigésimo aniversario por todo lo alto, estrenando en esta ocasión su propio museo virtual para que los fans puedan volver atrás en la historia de estas consolas, e incluso atrás en su propia experiencia de jugador.

Accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet, el único requisito necesario será mantener activada la función de aceleración por hardware en nuestro navegador.

Con un pequeño toque de metaverso, podremos andar y navegar por diferentes escenarios para echar un vistazo a los principales hitos de la compañía, tales como las diferentes generaciones de la historia de Xbox, con carteles que detallan los principales eventos a lo largo de la vida útil de cada consola, como adquisiciones importantes, e incluso algunos recuerdos que aunque no tan agradables, sin duda forman parte de su historia, como el famoso Anillo Rojo de la Muerte de sus consolas bloqueadas.

Microsoft Xbox Museum 20 aniversario

Además de los 132 momentos de la historia de Xbox, también podremos aventurarnos en nuestro propio museo personal, accediendo a través de nuestra cuenta de Xbox para poder ver algunas de las estadísticas personales que Microsoft ha estado siguiendo detrás de escena, tales como nuestro tiempo de juego, cuántos juegos has jugado, cuántos logros has obtenido, cuándo iniciaste sesión por primera vez en Xbox Live, cuál fue tu primer juego en Xbox, e incluso cual fue el primer logro de tu carrera como jugador.

Así pues, si este curioso museo te deja con ganas de más, no te preocupes, ya que la compañía ya ha adelantado que está trabajando en un documental llamado «Power On», en el que podremos echan un vistazo adicional y explorar la creación y el surgimiento de esta familia de consolas, con una fecha de estreno ya fijada para el próximo 13 de diciembre, con un formato de mini-serie dividida en seis episodios.

Aunque por el momento no estamos seguros de dónde se emitirá, esperando a que Microsoft y Xbox compartan novedades durante los próximos días a través de sus canales oficiales.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído