Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

7 cosas que no deberías tener en Windows

Publicado el
Windows con cosas innecesarias

Durante la década pasada se produjeron muchas transiciones tecnológicas que han llevado a sustituciones y descontinuaciones (por ejemplo la transición de Flash a HTML5). En consecuencia, no es extraño encontrarse en Windows versiones de programas o aplicaciones que no se actualizan y que por lo tanto no deberían de estar instalados.

El tener programas y aplicaciones sin actualizar o sin mantenimiento es un riesgo para la seguridad, sobre todo en un sistema operativo Windows, donde los usuarios tienden a emplear por defecto una cuenta de administrador. Esta es una mala costumbre establecida por Microsoft y que la compañía no ha rectificado por diversas razones, pero que está visto y comprobado que es una auténtica autopista que facilita la explotación de las vulnerabilidades.

Pese a ello, el utilizar una cuenta de usuario común no debería de ser excusa para desatender esos programas o aplicaciones que no se actualizan desde hace tiempo, ya sea porque el usuario en realidad no los necesita o bien porque se han quedado sin soporte. En cualquiera de los casos los recomendable es realizar los procesos de desinstalación pertinentes, así que vamos a indicar los pasos para realizarlo en Windows.

Y ya que vamos a mencionar tecnologías descontinuadas que sería mejor desinstalar en la mayor brevedad posible, aprovechamos la ocasión para exponer otras cosas que sería recomendable no usar incluso en caso de que todavía dispongan de soporte.

Cómo desinstalar un programa o una aplicación en Windows

La desinstalación de un programa o una aplicación es una tarea sencilla de llevar a cabo. Para ello, el usuario solo tiene que abrir el menú de inicio de Windows 10 y buscar la Configuración.

Acceder a la configuración de Windows 10 para desinstalar un programa o una aplicación

El segundo paso consiste en dirigirse a la sección de Aplicaciones, que permite desinstalar programas y aplicaciones presentes en el sistema, establecer las aplicaciones predeterminadas, acceder a los mapas sin conexión, indicar qué sitios web pueden abrirse con su correspondiente aplicación y configurar la reproducción de vídeo a nivel del sistema.

Accediendo a la sección de Aplicaciones en la Configuración de Windows 10

En la sección aplicaciones y características, el usuario puede desplazarse hasta encontrar el programa o la aplicación. Luego tiene que hacer clic sobre lo que quiere desinstalar, pulsar el botón de Desinstalar que aparece en primer lugar y luego volver a hacer clic con el botón principal del ratón sobre el segundo botón de Desinstalar para confirmar. Con eso ya se elimina un programa de Windows 10.

Desinstalando una aplicación en Windows 10

En Windows 11 el proceso es similar, para no perder la costumbre. El diseño cambia un poco, pero en esencia los pasos son los mismos. De hecho, el usuario tiene que dirigirse a la Configuración del sistema, localizar la aplicación en la sección de Aplicaciones y luego proceder a desinstalarla.

Desinstalando una aplicación en Windows 11

Ahora procedemos a mencionar siete cosas que no deberías tener en Windows o un navegador web, ya que las aplicaciones de ese tipo también son tendentes a acumular cosas innecesarias que pueden estar sin mantenimiento.

Adobe Flash Player

Adobe Flash Player

Todo hay que decirlo, Flash fue en su momento un mal necesario, sobre todo para dotar a la web de funciones multimedia de las que carecía hasta la aparición de HTML5. Esto también abarcaba muchos sitios web de juegos, de los cuales posiblemente todavía queden algunos que no han migrado a tecnologías más modernas y con soporte.

El motivo de por qué Flash era considerado un mal necesario se basada en dos razones:

  • Primera, porque era una tecnología privativa, algo que dificultaba tanto su supervisión por parte de terceros como su portabilidad a otras plataformas.
  • Segunda, porque ha protagonizado innumerables escándalos en términos de seguridad, llegando a ser considerada como una tecnología insegura por parte de muchos.

Si a los dos puntos anteriores se suma el hecho de que en la actualidad está descontinuada (al menos para occidente), no hacen falta más motivos para desinstalar Flash en caso de tenerla instalada en el ordenador (y no solo Windows, sino también Linux y macOS).

QuickTime

QuickTime

QuickTime es un marco de reproducción multimedia desarrollado por Apple que cuenta con su propio reproductor. La historia aquí no es muy diferente de la de Flash, aunque sin tantos episodios turbios en torno la seguridad que ofrecía.

Sin embargo, Trend Micro descubrió en abril de 2016 dos graves fallos de seguridad que llevaron a la recomendación de desinstalar QuickTime para Windows, ya que Apple descontinuó su desarrollo tres meses antes. Aquello significó que las vulnerabilidades permanecerían para siempre, siendo además explotables tanto a través de ficheros almacenados localmente como los plugins que existieron para los navegadores web.

Viendo que Windows 10 es la versión más usada y que apareció en 2015, es difícil encontrar un ordenador que tenga QuickTime instalado, pero en caso de tenerlo, recomendamos su desinstalación inmediata.

Para reproducir ficheros de vídeo en el formato de QuickTime, los cuales solían usar la extensión ‘.mov’, lo recomendable es recurrir a VLC, un reproductor multimedia de calidad contrastada y con un potente soporte multiplataforma.

CCleaner

CCleaner

CCleaner es una aplicación de limpieza que no deberías usar, y por lo tanto, no deberías de tener instalada en Windows.

CCleaner ha sido acusado en muchas ocasiones de romper instalaciones de Windows, pero si las habladurías no te convencen, quizá sí lo haga que Microsoft decidiera en 2019 poner a la aplicación en su lista negra. Si la compañía responsable de Windows hace un movimiento semejante, es que no deberías tener CCleaner instalado en tu PC.

Las razones esgrimidas en su momento por el gigante de Redmond fueron los diversos problemas que tuvo CCleaner durante la segunda mitad de la década pasada. Para empezar tenemos el descubrimiento de puertas traseras en 2017 que comprometieron diversas versiones de la aplicación y abrieron una puerta trasera de administración remota que fue utilizada para instalar malware, keyloggers, ransomware y tomar el control de los equipos.

En segundo lugar está la adquisición de Piriform, desarrolladora de CCleaner, por parte de Avast. El cambio de manos no le sentó bien a la aplicación de limpieza, que introdujo publicidad persistente y molesta que volvía a aparecer aunque se eliminasen sus cookies. Esto se unió a los problemas de compatibilidad que al menos en su momento tuvo con Windows 10.

Una aplicación que ha caído en desgracia y encima puede romper el sistema. ¿Qué más razones se necesitan para desinstalarla?

Microsoft Silverlight

Microsoft Silverlight

En su momento fue definido como “el Flash de Microsoft”, ya que fue creado con el propósito de construir y ejecutar aplicaciones de Internet enriquecidas. Dicho con otras palabras menos técnicas, fue concebido para su uso a través de un navegador web.

Si bien es cierto que Silverlight nunca alcanzó la difusión y la popularidad de Flash, sí llegó a ser empleado por servicios como Netflix, que lo requerían en caso de querer reproducir contenidos a través de un navegador web.

Al igual que Flash, Silverlight era y sigue siendo software privativo, así que no podía ser libremente auditado por terceros y su soporte a través de las múltiples plataformas era limitado, tanto, que nunca llegó a Linux.

Por suerte, la consolidación de HTML5 invitó a las plataformas de contenidos por streaming a ofrecer, al menos, un soporte multitecnología que no se limitara al Silverlight de Microsoft y a otras soluciones similares. Sin embargo, es cierto que la transición de dichos servicios a HTML5 a tenido un precio muy alto al haber forzado estos la consolidación del DRM, que se sirve a través de WideVine.

La situación derivada de la consolidación del DRM en HTML5 no es ni mucho menos la idónea en términos de libertad para los usuarios, pero al menos los de Linux ya no tienen que recurrir a Windows para disfrutar de los contenidos ofrecidos por diversas plataformas.

Aparte de haber caído en desuso por el empuje de HTML5, Silverlight fue oficialmente descontinuado por Microsoft en octubre de 2021, así que ya tienes ahí dos motivos muy poderosos para desinstalarlo cuanto antes.

μTorrent (o uTorrent)

uTorrent

El caso de μTorrent es, de largo, el más escandaloso que vamos a tratar en este artículo, más que nada porque sigue contando con muchísimos usuarios, tantos, que es muy probable que siga siendo el cliente de BitTorrent más utilizado en la actualidad.

μTorrent se volvió muy popular gracias a su interfaz minimalista y su bajo uso de recursos. Empezó siendo un proyecto de código abierto, pero tras ser adquirido por BitTorrent, Inc., ahora Rainberry, Inc., se convirtió en software privativo.

Que un cliente de BitTorrent que está debajo del paraguas de la empresa responsable del desarrollo del protocolo de compartición de ficheros P2P debería de ser una potente señal para depositar confianza, pero nada más lejos de realidad, ya que μTorrent ha estado envuelto en diversos escándalos durante el transcurso de la década pasada.

Más concretamente, han pillado a los responsables de μTorrent minando Bitcoins sin permiso de los usuarios, ha propagado malware a través de un anuncio y se le descubrió un bug que permitía controlar una computadora de forma remota y robar las descargas. Encima, uno tiene que pasar por caja si quiere librarse de la publicidad presente en la aplicación.

En resumidas cuentas, μTorrent es una aplicación privativa y gestionada de forma malintencionada por sus responsables, así que lo recomendable es desinstalarla y sustituirla por algún cliente que sea software libre como qBittorrent o Transmission.

Las extensiones y los plugins descontinuados, maliciosos y/o inútiles del navegador web

Muchas veces nos centramos tanto en el sistema operativo que se nos olvida que los navegadores web también son un frente en el que se puede terminar teniendo muchas cosas que sería mejor tener desinstaladas, más si hablamos de extensiones y plugins que no proceden de la web o tienda oficial.

Si uno no es cuidadoso, es probable que acabe con más de una cosa indeseada o insegura instalada no solo en el ordenador, sino también en los navegadores web. Por eso es recomendable echar un vistazo de vez en cuando a las secciones de extensiones y plugins para comprobar si hay alguno o algunos que no se recuerdan haber instalado voluntariamente o son manifiestamente innecesarios. En cualquiera de los dos casos, lo recomendable es llevar a cabo la desinstalación, porque incluso siendo legítimos, la eliminación de plugins y extensiones innecesarios reduce la superficie de ataque.

Por Internet uno se encuentra cosas de todo y de cualquier tipo, pero por si hay algún despistado, vamos a mencionar un par de ejemplos evidentes de extensiones o plugins que no deberían de estar presentes en el navegador web (aunque ya hemos mencionado una extensión, la de QuickTime).

Java fue una tecnología señalada durante muchos años por sus problemas de seguridad. La principal puerta de entrada era el plugin para los navegadores web, que facilitaba la explotación de las vulnerabilidades por parte de los actores maliciosos. Sin embargo, desde hace tiempo no se escucha demasiado sobre el tema, y es porque el soporte de Java a través de los navegadores web se ha ido descontinuando con el paso de los años. Si todavía tienes el plugin instalado en tu navegador, te recomendamos encarecidamente eliminarlo de forma inmediata.

Otro caso es el de las extensiones de los antivirus, las cuales se supone ofrecen protección, pero la realidad es bien diferente. De hecho, se descubrió que la extensión de AVG rompía la seguridad de Google Chrome y que la de Avast recopiló datos de los usuarios para luego venderlos a compañías como Microsoft y Google. Aberraciones como estas invitan a no confiar en las extensiones suministradas por los antivirus, más si hablamos de soluciones obtenidas de forma gratuita.

El bloatware de los fabricantes de hardware

Este es un cuento viejo, sobre todo cuando hablamos de portátiles con Windows, que por lo general suelen venir hasta arriba de basura procedente del propio fabricante. Esta basura, comúnmente llamada bloatware, suele aportar entre poco y nada a los usuarios, así que al final sirve principalmente para ocupar espacio en disco inútilmente y aumentar la superficie de ataque aprovechable por parte de los actores maliciosos.

La presencia del bloatware termina haciendo que más de uno, al comprar un ordenador, decida reinstalar el sistema y poner uno que esté limpio para no ir arrastrando cosas innecesarias.

Conclusión: Recuerda revisar bien qué tienes en tu ordenador de vez en cuando (incluso si no usa Windows)

El ritmo de vida que llevamos y la alta automatización que ofrecen los sistemas operativos modernos son factores que pueden hacer que olvidemos revisar de vez en cuando qué tenemos instalado en el sistema operativo y algunas aplicaciones como los navegadores web.

Como ya hemos dicho varias veces, no solo sería recomendable eliminar componentes descontinuados, sospechosos, de procedencia dudosa o desconocida, sino también toda aplicación o complemento que no se vaya a volver a utilizar para así minimizar la superficie de ataque (obviamente, uno no va a desinstalar una aplicación que usa poco, pero que la usa y la seguirá usando).

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

49 comentarios
  • kkorrosivo1

    Un substituto de CCleaner, para «limpiar» y en general administrar el registro para Win10-11, cuál recomiendan ¿?. Gracias.

  • Jose Luis

    Te ha faltado poner «Borra Windows e instala Fedora»

  • Jose Luis
  • Oclord

    Pues mayormente ganarías con el cambio.

  • Benito Camelas

    Fedora no… loco, que eso se actualiza cada 6 meses, para un usuario común es mejor Kubuntu LTS, ya que consigues que prueben algo que no sea windows, cuando menos dale una experiencia estable y que en 4 años no se preocupen de actualizar el sistema más que para parches de seguridad.

    Si no, lo mejor es Archlinux xD y te lo dice alguien que usó Fedora por 2 años.

  • Benito Camelas

    El registro de windows no es bueno andar a manipularlo de forma automática, pero bueno poco más se del tema, por lo que te recomiendo una herramienta que si uso bastante buena, software libre y que solo se dedica a limpiar archivos «BleachBit»:

    https://www.bleachbit.org/download

    Para mí sin duda la mejor alternativa a CCleaner, pero como digo no toca el registro, para eso supongo que habrá otros programas.

    Mira si alguno de estos cumple con lo que buscas:
    https://alternativeto.net/software/ccleaner/

  • Oclord

    Parece que estoy enfadado contigo o algo porque te voy a responder a este comentario también pero xD, la verdad es que he leído el artículo que comentas y las alternativas me parecen una soberana porquería, bien porque la mitad de las cosas están capadas o porque son programas de dudosa reputación o fiabilidad, nos quejamos de la mala calidad de CCleaner pero luego esas alternativas ni hacen lo mismo ni nada.

    CCleaner a día de hoy no es lo que era, es así, pero tal y como está configurado por defecto no rompe el ordenador, la parte que mas podría preocuparte de CCleaner es el limpiador del registro, y te da la opción de hacer una copia de seguridad antes de hacer nada, así que en el caso de que rompa algo puedes revertirlo, igual lo que veo que limpia son cosas que Windows o los programas dejan cuando se instala o desinstala algo.

    Y para limpiar el historial de todos los navegadores web a la vez es lo mas rápido y cómodo que hay, lo único malo que tiene a dia de hoy es que hay que tocar mas opciones para que no sea molesto, pero quitando eso ahora y siempre para mi es insustituible en Windows.

    Y la alternativa mas conocida, BleachBit ni limpia igual ni nada, tiene una interfaz parca y fea como pocas, y me ha pasado por ejemplo que lo he pasado y según el programa había limpiado el historial del navegador y luego he abierto el navegador y todo seguía ahí.

    Esta clase de programas tienen que actualizarse con frecuencia porque los navegadores web se actualizan constantemente y de un día para otro pueden cambiar las rutas donde alojan los archivos o el formato o lo que sea, y si no están atentos deja de funcionar, y Bleachbit nunca ha destacado por actualizarse asiduamente.

  • Oclord

    Alternativa «segura» a uTorrent: Transmission, que tenía malware, pero parece que como es de código abierto se le perdona.

    Alternativa buena, real y multiplataforma: qBittorrent.

  • Virtualbox Vbox

    Transmission tenía malware?? Su p** madre y yo que lo usaba por su simplicidad y porque supuestamente era seguro o.O

  • Virtualbox Vbox

    Ccleaner (comprado por Avast), el espionaje, las extensiones… todo lo que rodea a Avast/AVG es muy oscuro. No entiendo como nadie sigue usando sus productos.

  • Virtualbox Vbox

    Windows no hay que limpiarlo. Seguimos con la manía de los tiempos de Windows XP y eso ya pasó. Ahora solo tienes que configurar su sensor de almacenamiento y olvidarte de tonterías.

  • Todo el mundo

    Si, código abierto es mas trasparente, pero tampoco es infalible y depende mucho del equipo que lo desarrolla.

    Por ejemplo Chromium es de código abierto, pero es desarrollado por Google que espía a medio mundo.

  • «Linux Ackbar».

  • -.-

    ¿Hay alguna alternativa igual de buena que no dependa de QT?. Mi escritorio no es KDE y trato de no llenar el sistema con dependencias QT por una o dos aplicaciones.

  • Eduardo Medina

    No recuerdo bien el tema, pero de eso hace años y parece que solo afectó a Mac. Si hay otro caso me lo podéis decir. https://www.muycomputer.com/2016/03/07/transmission-ransomware-mac/

    El problema de muchos proyectos de software libre es que siempre andan justos de medios y luego pasa lo que pasa, que el mantenimiento no es correcto.

    La diferencia con uTorrent es que este está en manos de una empresa que intenta generar dinero con él de cualquier manera, mientras que lo de Transmission, si bien fue grave, no fue algo hecho adrede por los desarrolladores de la aplicación.

    Al menos, gracias a que el código fuente está disponible, se ha podido detectar la versión maliciosa de la aplicación, fue retirada y ha sido corregida. Hasta ahora no me he enterado de más escándalos y sí, soy usuario de Transmission por su simplicidad.

  • -.-

    Yo conozco gente que «exige» que le instalen Avast. Si no tienen AV y menos Avast entonces sienten como que los van a violar por Internet.

  • -.-

    No necesitas «limpiar y administrar» el registro de Windows. NUNCA hizo falta. Eso fue una paranoia que (casualmente) vendió muy bien la gente de CCleaner para vender su ungüento.

    Y lo grave es que con la «limpieza» hace destrozos que si bien no se notan de inmediato al cabo de un tiempo comienzan a manifestarse en íconos que ahora no se ven, archivos que ya no se abren con su aplicación, librerías que ahora no se encuentran y degradación en el rendimiento de Windows.
    Además, esos «limpiadores de registro» son archi-conocidos por seguir «encontrando problemas» justo después de haber ejecutado su «limpieza». Y así puedes estar literalmente hasta el infinito «limpiando cosas», te animo que lo hagas un día que quieras romper tu Windows.

    El Registro de Windows es una Base de Datos y tiene sus propios mecanismos de limpieza y optimización que ya ejecuta automáticamente.
    Para hacer una analogía con el cerebro, CCleaner dice «optimizar» el cerebro borrando recuerdos «que no necesitas y que estaban mal», mientras que Windows optimiza los enlances entre las neuronas con información relacionada.

    Además, según los estándares de una DB, el Registro de Windows es bastante pequeño y de poca alteración, así que NO HAY nada de lo que tengas que preocuparte porque supuestamente «hay uno o dos registros de más».

    Y el Registro de los Usuarios, que se modifica con algo de mayor frecuencia, seguramente no pasa de los 2MB, en mi caso de hecho son unos 600KB.

    Más debería preocuparte el archivo de Historial, de Favoritos, de Favicons y de Cookies de tu navegador, porque ocupan varias veces más que el registro principal de Windows y se modifican a cada enlace/búsqueda que escribes en la barra y cada página que visitas en el navegador. Una locura si te pones a pensarlo pero de lo que hasta ahora no te quitaba el sueño.

  • Oclord

    ¿Y en formato flatpak?

    Yo no conozco ninguno, Transmission (ahora) tardan mucho en lanzar versiones.

    Quizás en un futuro Fragments, pero igual tampoco se actualiza mucho y le falta para ser 100% estable.

    De los tres yo me sigo quedando con qBittorrent, luego diría Transmission (que ya no tiene malware y es estable). Y luego ya como último recurso Fragments.

  • Jose Luis

    He dicho Fedora porque Medina es un enamorado de Fedora. Yo uso Manjaro y me parece una maravilla de S.O.

  • Jose Luis

    Hace mas de 10 años que no uso Windows, no se nada de su tipo de app’s que hay actualmente.

    El enlace que he puesto ha sido el primer resultado de Google (articulo que no he leído, sabiendo que es para Windows que lo lea el que usa Windows.), es de traca que una persona no ponga en Google «alternativas a Ccleaner», que es muy fácil.

    Respecto a BleachBit yo lo estuve usando en Ubuntu hace tiempo y me funcionaba muy bien, respecto a la interfaz es tosca o no, me da igual, era un software efectivo que hacia su función.

    Me gustaría saber cual recomiendas tú, que has escrito mucho pero no has dado una alternativa ( no es un ataque, es por saber tu elección).

    «Parece que estoy enfadado contigo o algo porque te voy a responder a este comentario también pero xD», No soy de los que discute por cosas absurdas, me ha hecho gracia que tu comentario comience con esa frase.

  • Gregorio Ros

    He usado algunas veces Glary Utilities, no pondría la mano en el fuego en que si lleva tal o cual malware de segundo plano pues llevo un tiempo desconectado del entorno Windows, lo encontraba muy fácil de manejar.

  • Lo mejor es linux para utilizar basico y con virtualbox para windows, sin dar problemas

  • Manuel GQ

    Toda la vida usando UTorrent (en Pc y hasta en móvil) y jamás he tenido problemas. Creo que lo que se dice de ellos solo es invento de las corporaciones para evitar utilizarlo para descargas «ilegales». Aguante UTorrent 🤘

  • -.-

    A mi lo de flatpak no me importaba, de hecho soy más de la paquetería de toda la vida (aunque detesto ése modelo pero «las soluciones» no me entusiasman más).

  • Virtualbox Vbox

    Esperemos que no haya más problemas. Gracias por la información.

  • Virtualbox Vbox

    Ese es el nivel. Yo cuando me piden apañar algo en un PC y veo avast instalado, automáticamente sé el nivel del usuario y lo que me puedo encontrar. No siempre acierto, pero casi.

  • SeniorTaro

    Brother, la interface de QTorrent es casi igual a la de utorrent, sin publicidad que ocupe 3/4 partes de la ventana o que te descargue malware (por no controlar los ads que te salen) y sin rumores de malas prácticas por parte de los desarrolladores. Tu lealtad a un software de una compañía que te juega mal sin que tú des cuenta y que te reuses ha hacer algo al respecto a pesar de que ahora lo sabes, es alarmante.

  • Oclord

    La verdad es que el único que puedo recomendar es CCleaner, el resto ni hacen lo mismo, son igual o mas intrusivos y con funciones de pago o versiones demo.

    Bleachbit en GNU/Linux funciona, pero en Windows…lo hace a ratos.

  • Oclord

    No hay mucho mas donde rascar en GNU/Linux, te diría que entre Transmission y Fragments también está Deluge, pero tampoco tiene un desarrollo muy muy activo.

    BiglyBT, pero está hecho en Java y no es muy ligero, aunque funciona (al menos en Windows) muy bien. Lo otro es qBittorrent pero en formato flatpak, para que las dependencias no te afecten mucho (aunque ahora que ocupa mas).

  • Todo el mundo

    Hay extensión de código abierto para cclenar y para Bleachbit

    https://github.com/MoscaDotTo/Winapp2

  • Wanpica

    También uso Manjaro XFCE desde hace dos años y me parece excelente. Después de haber probado las diferentes distribuciones me quedé en esta espectacular distribución.

  • Manuel GQ

    Repito, TODA LA VIDA he usado uTorrent y jamás se me metió un malware. Hay que ser muy tonto para que se te meta malware usando UTorrent.

  • doc

    En realidad hay programas que te piden que desinstales completamente la versión anterior para reinstalar o instalar una nueva versión. Los desinstaladores siempre dejan rastros en el registro. A favor te diría que CCleaner y parecidos tampoco hacen una limpieza buena. Pero el Registro con el tiempo termina siendo un desastre de basura si sos de instalar probar y desinstalar.
    Yo personalemente hago búsquedas manuales, pero no es recomendable.

  • ~~

    Lo peor de todo es que entre una de las «alternativas» está Clean Master, una aplicación que ya tuvo su momento de infamia en Android. XDDDDDDDDDDDDDDD

  • Arcangel

    Ccleaner a veces es un mal necesario a la hora de hacer mantenimiento y borrar una gran parte de archivos basura innecesarios que llena el discoduro y a veces hace ralentizar la PC, solo procura no usar demasiado y no tocar la limpieza y reparación de registro.

  • Robb AC

    O muy cerrado de mente para no reconocerlo…

  • Manuel GQ

    Claro, muy cerrado de mente para no reconocer que solo los tontos se llenan de malware

  • -.-

    Para desinstalar yo usaba un software que se llama¿ba? Revo Unistaller, bastante bueno y te hacía bśuquedas post desintalación, tanto en Registro como en Disco en cualquier carpeta sea de Sistema o de Usuarios. Igual había que tener cuidado, pero por lo general era bastante seguro y se limitaba a lo que desinstalabas. En todo el uso que le di sólo «recuerdo» un caso en que se le pasaba la mano si confiabas en lo que te mostraba. Y creo que era un caso hasta «razonable» borrando cosas de MS Office cuando desintalabas algún otro Office alternativo.

    No sé cómo andará ahora esa aplicación, no sé si habrá caído en las garras del malware in the box, porque hace como 10 años que no lo uso desde que me dejé de esa práctica de instalar/desinstalar aplicaciones a lo loco, que como bien dices hace horrores en el sistema (y el registro es hasta lo de lo menos).
    Además que desde hace bastante tiempo ya no tengo nada qué buscar, las/mis aplicaciones recomendadas son las mismas sin discusión, VLC para video, Peazip para compresión, etc, etc. Para PDF usaba Foxit PDF pero últimamente vi que estaba vuelto un mastodonte así que aún no conozco una alternativa dedicada que no sea hinchada pero tampoco prehistórica, y el navegador resuelve.

  • Oclord

    Gracias, muy interesante esto.

  • NinoDeUruguay

    Desde hace muchísimos años que uso ccleaner, desde sus inicios y en los millones de veces que lo he usado, solo 1 vez me dio problemas y era una PC con XP que ya estaba muy roto desde antes de aplicar la app.
    Es como todo, el ecosistema de windows es enorme y no dudo que a un puñado de personas seguramente les dio problemas emplearlo… pero eso es suficiente para correr en pánico de un lado a otro como pollo sin cabeza?

  • LOL

    Descargasdel *.* , %temp%, seleccionar todo , shif +del, solucionado.

  • LOL

    que soft te piden eso.

  • LOL

    Lo único que deben limpiar es la carpeta Descargas , temp y dejar de instalar 300 aplicaciones que no usan, o prueban por 2 minutos.
    Pero por mi bien mejor que la gente lo siga haciendo cuanto mas mejor para cobrar mas XD

  • Tarn

    Flash aun es usado por algunas paginas antiguas, aparte de que hay mucho software viejo que lo exige (juegos, launchers, interfaces, etc). De todo el software mencionado, Flash es quizas el unico que tendria instalado.

    Por los demas, pues si, es imperdonable tener instalado uTorrent existiendo qBitorrent, o QuickTime existiendo VLC.

  • jxeston

    atentamente: el que probablemente tenga un bitcoin minner en el pc xD

  • jxeston

    Los de softzone son todos unos ignorantes, mejor pasar de ellos lol

  • Manuel GQ

    Ni que fuera tan tonto como tú comprenderás.

  • Manuel GQ

    Para Flash hay extensiones con emuladores, por ejemplo uno que se llama Ruffle, muy bueno por cierto.

  • doc

    CorelDraw por ejemplo. Si tienes problemas con la instalación y tienes que reinstalar es mejor que tengas el registro limpio con cualquier software.

Lo más leído