Conecta con nosotros

Análisis

Tesvor S4, análisis: navegación láser al mejor precio

Publicado

el

Tesvor S4

La marca Tesvor, especializada en la fabricación de robots, llega a España respaldada por la distribuidora Ziclotech, tras alzarse como una de las marcas de robots aspiradores más vendidas en mercados como el alemán. Con casi 20 años de experiencia en el sector a sus espaldas, fabricando para otras grandes marcas, presentan su nueva gran apuesta: Tesvor S4, que definen como el robot aspirador con navegación láser LiDAR con mejor calidad-precio del mercado. Pese a tratarse de un dispositivo de gama media, cuenta con esta tecnología láser, que le otorga una precisión mucho mayor para detectar paredes y otros obstáculos. De este modo consigue cubrir una parte más amplia de todas las superficies por las que pasa.

Qué mejor forma de inaugurar la llegada de Tesvor al mercado español que analizando su buque insignia, que cuenta con las siguientes características:

Especificaciones Tesvor S4

Dimensiones 33 x 33 x 10,1 cm
Peso 4,8 KG
Navegación Láser LiDAR
Potencia de succión 2.200 Pa
Capacidad de depósitos sólidos 600ml
Conectividad WiFi 2.4 Ghz
App Sí (Tresvor)
Programable
Batería 2.500 mAh; 25W
Autonomía Hasta 120 minutos

Ya con la caja en nuestras manos, cuando la abrimos encontramos los siguientes elementos:

  • Robot Tesvor S4
  • Depósito de polvo de 600 ml, extraíble y fácil de limpiar
  • 2 filtros a prueba de polvo
  • 4 cepillos laterales extraíbles y lavables
  • Cepillo de limpieza
  • Base de carga con cable y fuente de alimentación
  • Mando a distancia
  • Manual de Instrucciones del aspirador y de la aplicación móvil

El nuevo robot aspirador de Tesvor cuenta con filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air, en sus siglas en inglés) y un depósito de polvo con capacidad de 600ml (mayor que en otros dispositivos, por lo que tendremos que vaciarlo con menor frecuencia). En cuanto al motor, tiene una potencia de 2200 Pa de succión, más que suficiente para una limpieza estándar y del día a día. Además, como ya mencionábamos, cuenta con el sistema de navegación láser LiDAR, que permite crear mapas virtuales, evitar obstáculos y moverse por la vivienda con precisión, planificando una ruta mucho más específica y personalizada. De este modo, podremos almacenar hasta 5 mapas diferentes.

Tesvor S4

Podemos ponerlo en marcha de diferentes maneras: desde los botones situados en la parte superior del robot (que nos permiten encenderlo o apagarlo y devolverlo a la base de carga), con el mando a distancia, a través de la aplicación Tesvor o por voz, gracias a los asistentes inteligentes de Google o Amazon. Tras una primera limpieza evidentemente más lenta, en la que se procesa el mapa de la vivienda, podremos disfrutar de una aspiración más rápida y eficiente.

Su batería de alto rendimiento (de 2500 mAh) le permite funcionar durante un máximo de 120 minutos (haciendo uso de la potencia de limpieza estándar), autonomía suficiente para limpiar una superficie de hasta 120m2 sin interrupciones. Una vez finalizada la limpieza (o la carga de la batería, lo que suceda antes) el propio robot vuelve a la base para volver a cargarse, alcanzando de nuevo el 100% de la batería en un tiempo estimado de entre 4-6 horas. Cabe destacar que esta estimación de duración de la batería va asociada al modo de succión silencioso; sin embargo, si hacemos uso de la potencia normal (que sería la “fuerte”), la autonomía del robot aspirador oscilaría los 90-100 minutos.

Tesvor S4

En cuanto al sonido, la clásica voz que nos informa del comienzo o la finalización de la limpieza, el robot permite ajustar tanto el idioma como el volumen. De modo que podemos silenciarlo sin problema o ajustarlo a nuestro idioma, a diferencia de otros dispositivos. El nivel de ruido varía en función de la potencia de limpieza seleccionada, pero siempre se mantiene por debajo de los 50db, una cifra más que razonable.

Su diseño es sencillo, pero con buen gusto. Encontramos un robot color gris oscuro, fabricado en plástico negro mate, con la parte superior en un acabado con efecto vidrio, lo que le da un toque más elegante. Sus dimensiones son de ‎33 cm de diámetro y algo más de 10 cm de altura, suficiente para que empiece a darnos algún problema al pasar por debajo de algunos muebles. Por suerte, siempre podemos hacer uso de las zonas restringidas para no llevarnos algún disgusto.

Cabe mencionar que existe la posibilidad de disfrutar de la función fregado con el S4, pero para ello debemos adquirir el depósito de agua por separado.

Mayor control a través de la app

Para sacar el máximo potencial al Tesvor S4 tendremos que descargar la app Tesvor, desde la Apple o Play Store, registrarnos y seguir unos sencillos pasos para vincular el dispositivo con nuestra red Wi-Fi de 2.4 Ghz. Cabe destacar que no funciona si seleccionamos una de 5 Ghz o 5G.

Desde la App de limpieza podremos seleccionar entre diversas opciones: encender el dispositivo, seleccionar la potencia de succión deseada, programar los horarios de limpieza, manejar el dispositivo manualmente (como si fuera un juguete teledirigido), modificar el mapa (ya sea con el sistema de habitaciones o con paredes virtuales), restringir zonas o seleccionar limpieza por habitaciones o zonas. Pero estas son solo algunas de las muchas opciones disponibles en la aplicación.

Encontramos alguna opción curiosa, como el apartado Smart, en el que podemos configurar tareas para el robot en función de, por ejemplo, si hay algún cambio en el clima (humedad, viento, calor, etc.) o en el estado del robot. Además, si se produce algún error durante la limpieza, como que algo se haya atascado en el rodillo, el robot se detiene y la app muestra un código de error que te indica cuál es el problema.

Una vez instalada la aplicación, si disponemos de un asistente de voz como Alexa o Google Assistant, podremos vincularlo por medio del Smart Life al robot para poder controlarlo por voz.

Además del histórico de mapas, que como hemos mencionado permite almacenar hasta 5 diferentes, encontramos un historial de limpieza, en el que podemos consultar los días, horas y áreas limpiadas en el pasado.

Bien es cierto que en alguna ocasión nos hemos encontrado con que la app modifica algunos mapas, fusionando o dividiendo habitaciones un poco a su antojo. Aunque esto no afecta directamente al funcionamiento del robot, puede resultar un problema a la hora de utilizar la opción de limpieza por habitaciones. Esperamos que sea un problema que se vaya puliendo con futuras actualizaciones del software.

Conclusiones

Tesvor llega al mercado español apostando fuerte, con el que, anuncian, es el robot aspirador con navegación láser LiDAR con mejor calidad-precio del mercado. Tras analizarlo, realmente nos encontramos con un dispositivo en el que destaca una buena navegación, entre otros aspectos.

Podemos encontrar un inconveniente en la app, que a veces no funciona del todo bien cuando se trata de gestionar y editar mapas, aunque no afecte al correcto funcionamiento del robot, salvo para el uso de algún modo.

Con unas especificaciones más que aceptables para un uso del día a día, una buena batería, capacidad de succión con un nivel de ruido aceptable, y variedad de opciones para ponerlo en marcha, programarlo y configurarlo, es una buena opción si buscas un dispositivo con buena navegación y tienes un presupuesto ajustado.

Ahora mismo el Tesvor S4 puede comprarse en Amazon por un precio en oferta de 219,99€

Tesvor S4
8.1 NOTA
NOS GUSTA
Buena relación calidad-precio
Buena tecnología de mapeo
A MEJORAR
La aplicación podría estar más pulida
El depósito de fregado se compra por separado
RESUMEN
Un robot aspirador multifunción con diferentes modos de limpieza y un diseño elegante e innovador a un precio ajustado y muy competitivo.
Calidad de construcción8.5
Diseño y acabados8
Instalación y software7
Rendimiento8
Calidad/Precio9

Lo más leído