Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué esperamos de la WWDC 2022?

Publicado

el

¿Qué esperamos de la WWDC 2022?

Ya casi ha terminado la cuenta atrás, después de meses de espera la WWDC 2022 de Apple comenzará en unas pocas horas, desvelando así cuantos de los rumores que hemos escuchado los últimos meses se confirman, y cuales quedan aplazados hasta futuros eventos organizados por los de Cupertino. Y es que, como ocurre casi siempre con Apple, hasta que no se producen los anuncios no tenemos constancia alguna de lo que nos van a mostrar.

Y sí, he dicho casi siempre porque hay excepciones, concretamente aquellas relacionadas con anuncios recurrentes. Por ejemplo, podemos tener claro que  en esta WWDC 2022 Apple anunciará las futuras versiones de sus sistemas operativos. Y, salvo casos excepcionales como el de 2020, podemos dar por seguro que la keynote de septiembre será empleada por la compañía para presentarnos cada nueva versión del iPhone.

Fuera de estas certezas, el resto es todo una enorme incógnita, y hasta pocas horas antes de la celebración de los eventos siguen apareciendo rumores sobre posibles anuncios. Y aunque la WWDC 2022 es, principalmente, un evento dirigido a desarrolladores (su nombre completo e WorldWide Developers Conference), desde hace ya algunos años se ha convertido también en una plataforma de anuncios importantes de Apple, por lo que es un evento observado con mucho interés por el público general.

Así pues, vamos a intentar recopilar las (pocas) certezas y los (muchos rumores) para tener una perspectiva lo más amplia posible de todo aquello con lo que Apple se subirá al escenario de su WWDC 2022.

¿Qué esperamos de la WWDC 2022?

Empezando por lo más seguro de la WWDC 2022, nos encontramos con iOS 16, el sistema operativo que llegará a los iPhones (bueno, excepto a algunos). Con respecto a sus novedades hay rumores para todos los gustos, desde los que apuntan a que será una revisión continuista hasta quienes señalan que podemos esperar bastantes novedades. Quizá veamos unas pantallas de bloqueo mejorada principalmente por los widgets, así como todo lo necesario para la llegada de la posible pantalla always on de los iPhone 14 Pro. Ojo, eso sí, si estás esperando a la próxima generación, pues podría venir con subida de precios.

Quien sí que podría dar el do de pecho en esta WWDC 2022 es ipadOS 16, el sistema operativo de las tablets de Apple. Si se confirman los rumores y las predicciones al respecto, podría recibir hasta dos nuevas y muy esperadas funciones, a las que además habría que sumar la llegada de software profesional, mucho más exigente en rendimiento, que sea capaz de aprovechar al máximo las altas prestaciones de los componentes de los iPad Pro.

Veremos también la presentación del resto de sistemas operativos, tvOS, watchOS, etcétera, pero no hay ningún rumor especialmente consolidado sobre las posibles futuras funciones de los mismos. No obstante, deben ser anunciados en la WWDC 2022 para que los desarrolladores tengan tiempo de preparar sus apps para los mismos de cara a su lanzamiento.

¿Qué esperamos de la WWDC 2022?

Sin salir de los sistemas operativos, sí que nos encontramos ante la posibilidad del anuncio de realityOS, el esperado sistema operativo que daría el pistoletazo de salida para la llegada de los dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual en los que Apple lleva tanto tiempo trabajando. La gran duda es si durante la WWDC 2022 solo tendremos noticias del software o sí, por el contrario, Apple también nos adelantará algo sobre el hardware que será gobernado por dicho OS.

En lo referido al hardware, sin duda lo que más conversación y expectativas está despertando es la hipotética presentación de la segunda generación de Apple Silicon con los chips Apple M2. Hace alrededor de una semana, Mark Gurman planteó la posibilidad de que la WWDC 2022 fuera el marco de presentación de un MacBook Air con SoC Apple M2, pero en las últimas horas se especula con la complicada pero posible presentación del esperadísimo Mac Pro, el único equipo del catálogo de Apple que todavía emplea procesadores de Intel.

Ambas posibilidades tienen bastante sentido. La compañía anunció Apple Silicon en la WWDC de 2020, por lo que han pasado ya dos años, un plazo más que razonable para su primer salto generacional, y la WWDC 2022 es el mejor contexto para dicha presentación. Y también sería bastante comprensible que Apple quisiera ir a lo grande, demostrando lo que han sido capaces de hacer con su integrado, algo para lo que el Mac Pro, o quizá el aún posible aunque menos probable iMac Pro, son capaces de hacer con el M2. Y también se especula con un Mac Mini con M2.

Por lo demás, también se ha especulado con un posible iPad Pro 2022, un HomePod 2022 que entiendo que sería Mini, pues el HomePod original fue descatalogado, y también alguna novedad en lo referido a auriculares, que podrían no ser anunciados en la WWDC 2022, pero si lanzados al mercado coincidiendo con el evento.

Y recuerda que puedes consultar la agenda de la WWDC 2022 desde este enlace.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído