Conecta con nosotros

Noticias

¿Aprueba el Samsung Galaxy Z Flip4 en resistencia?

Publicado

el

Aprueba el Samsung Galaxy Z Flip4 en resistencia?

Una de las dudas más comunes, cuando hablamos de smartphones plegables, es la relacionada con su resistencia. Al fin y al cabo estamos hablando de una pantalla que se puede doblar, de una bisagra que debe controlar que dicha operación se lleve a cabo de manera segura y por cuyo interior deben pasar, entendemos, varias conducciones… lo dicho, la complejidad de un smartphone se multiplica exponencialmente si hablamos de un plegable, y esto puede afectar sustancialmente a su resistencia.

Samsung ha apostado, de manera decidida, por esta tecnología. Mañana se cumplirá un mes de la presentación de los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, que desde hace un par de semanas ya están a la venta en España, pero los planes de la tecnológica van más lejos, al punto que incluso han llegado a afirmar que los smartphones plegables serán el nuevo estándar en tan solo tres años, allá por 2025. Personalmente me parece una previsión demasiado optimista (hablo de optimismo por la fuerte apuesta de Samsung por dicho mercado), pero que también me parece de lo más satisfactoria, pues demuestra el alto grado de compromiso de la tecnológica con este mercado.

Claro, para que en tres años los smartphones plegables se hayan convertido en el nuevo estándar, resulta imprescindible que su nivel de resistencia sea comparable al de los smartphones «rígidos», por llamarlos de alguna manera. Los fabricantes, y especialmente Samsung, al hablar de plegables suelen poner el foco en la bisagra y su ciclo de vida, algo totalmente comprensible, pero que nos puede dejar con dudas sobre su resistencia en otros aspectos.

Es probable que recuerdes a JerryRigEverything, hace ya años que nos hacemos eco de sus dementes torturas pruebas de resistencia, con cúter y mechero en mano, y a las que con el paso de los años ha ido sumando nuevos y perturbadores elementos. En el último año (un poco extendido, en verdad), hemos visto cómo puso a prueba la pantalla Mini LED del iPad Pro, el Samsung Galazy S22 Ultra y la tablet Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, unas pruebas que no te recomendamos ver si sufres al ver un pequeño arañazo o una pantalla rota.

C0mo puedes comprobar en el vídeo superior el bueno de Jerry ha decidido, en esta ocasión, poner a prueba la resistencia del Samsung Galazy Z Flip4. Y, como podemos comprobar, y pese a que el diseño de esta generación puede resultar un poco más frágil que el de la anterior (aunque se compensa con mejoras en otros aspectos), no cabe dudad de que la tecnológica ha hecho bien su trabajo, y que en consecuencia el Samsung Galaxy Z Flip4 ofrece un nivel de resistencia destacable. Especialmente, y ahora entiendo más que nunca que lo mencionen constantemente, en su bisagra.

¿Qué te parece a ti la resistencia del Samsung Galaxy Z Flip4?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído