Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Valve abre centros de reparaciones para Steam Deck

Publicado

el

Steam Deck

¿Tienes una Steam Deck o piensas en hacerte con una? Pues ojo al dato, porque Valve acaba de anunciar la puesta en marcha de los primeros centros de reparaciones oficiales para su flamante consola.

Según se cuenta en el anuncio oficial, «si tienes algún problema y necesitas enviar tu Steam Deck para repararlo o sustituirlo, a partir de ahora todos los dispositivos irán a uno de nuestros centros de reparaciones. Una vez allí, nuestro equipo realizará un diagnóstico del dispositivo, lo reparará si es necesario y te lo enviarán de vuelta».

Valve aclara que todas las reparaciones que estén cubiertas por la garantía son gratuitas, mientras que las que se encuentren fuera de la misma por tiempo o forma, se ofrecerán como servicio de pago. En este último caso, se contactará con el cliente antes de proceder con la reparación, informándole del costo de la operación. De no aceptarlo, se le devolvería el dispositivo conforme se recibió.



De acuerdo a lo especificado por Valve, algunos de los problemas que cubren los nuevos centros de reparaciones de Steam Deck incluyen:

  • Si los botones empiezan a fallar (es raro, pero puede pasar), ponte en contacto con Soporte para que te ayuden a enviar tu Steam Deck a uno de nuestros centros de reparaciones. Nuestro equipo realizará un diagnóstico, sustituirá el botón, probará y calibrará la unidad, y te la enviarán de vuelta de manera gratuita, dado que este problema está cubierto por la garantía.
  • Si tu perro muerde uno de tus sticks analógicos y lo rompe, en este caso la garantía no cubrirá la reparación de la unidad. Antes tu única opción era realizar una reparación por tu cuenta, pero ahora podrás ponerte en contacto con el equipo de Soporte para que te faciliten las instrucciones para enviar tu Steam Deck a uno de nuestros centros de reparaciones. Nuestro equipo echará un vistazo y te dará la opción de reemplazar o calibrar tu stick analógico por una tarifa. Este proceso también estará disponible después de que tu garantía haya caducado.

¿Y si tu Steam Deck se estropea, la garantía no lo cubre y no quieres enviársela a Valve? No hay problema: puedes repararla por ti mismo, siguiendo las guías de iFixit y adquiriéndole el material a ellos, añade Valve.

«Nos complace poner en marcha este servicio. La mayoría de la gente nunca tendrá que utilizarlo, pero queremos asegurarnos de poder ayudar a aquellas personas que sí lo necesiten», concluyen. Así que, ya lo ves: están convencidos de la calidad de su consola, pero si hace falta, tienes dos vías para reparar los problemas que vayan surgieron y permitan el arreglo, claro.

En otro orden de cosas, hace apenas una semana que recogimos un nuevo hito de Steam Deck: los más de 5.000 juegos compatibles que tiene en catálogo. No es poca cosa. De hecho, es más que lo acumulado hasta la fecha por PlayStation 4 o Xbox; a la altura de Nintendo Switch… aunque tenga truco.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído