Conecta con nosotros

Noticias

Las placas base GIGABYTE Z690 y B660 y siguientes serán compatibles con memorias AMD EXPO

Publicado

el

GIGABYTE

El anuncio de las memorias RAM con tecnología AMD EXPO generó muchas dudas, pero sin duda la más importante fue su posible compatibilidad con las placas base equipadas con chipset Intel. GIGABYTE ha querido arrojar luz sobre esta cuestión, y ha confirmado abiertamente que todas sus placas base equipadas con chipset serie Z690 y serie B660, y también futuros modelos de nueva generación, serán compatibles con las memorias Intel XMP y AMD EXPO. Esta última ha sido uno de los estandartes de la nueva generación de AMD, los Ryzen 7000.

Por si alguien se ha perdido os recuerdo que ambas tecnologías, Intel XMP y AMD EXPO, permiten integrar perfiles de overclock con frecuencias y latencias ajustadas para sacarles el máximo rendimiento, y se pueden activar a través de la BIOS con un simple clic. Esto simplifica y facilita enormemente la experiencia de uso, y también es toda una garantía no solo de que disfrutaremos de un buen rendimiento, sino que también tendremos una estabilidad perfecta.

Gracias a ambas tecnologías ya no es necesario tener que afinar las memorias manualmente a través de la BIOS, algo que he tenido que hacer en más de una ocasión y que ciertamente puede acabar siendo un calvario, sobre todo si nuestra intención es dejar las latencias lo más ajustadas posibles, ya que una ligera reducción puede acabar tirando por la borda toda la estabilidad del equipo y saldarse con un reinicio o un bloqueo.

GIGABYTE

Que GIGABYTE haya decidido dar soporte a AMD EXPO e Intel XMP en sus placas base Z690, B660 y en sus futuras placas de nueva generación es una excelente noticia para el consumidor, ya que esto significa que dichas placas ofrecen una compatibilidad total y que no tendremos que preocuparnos por nada a la hora de comprar un nuevo kit de memoria. Tampoco tendremos que privarnos de no elegir ese kit que tanto nos gusta por estética porque solo incorpora AMD EXPO. Al final, este es un movimiento con el que ganamos nosotros, los consumidores.

Para poder disfrutar de esta compatibilidad total solo tendremos que actualizar la BIOS de nuestra placa base, sin más. Es un proceso muy sencillo y totalmente seguro en los modelos actuales, ya que antes de proceder a su instalación se realizan comprobaciones de validez e integridad de la nueva BIOS que vamos a instalar. GIGABYTE ha confirmado que la nueva BIOS que habilitará esa compatibilidad con AMD EXPO e Intel XMP estará disponible muy pronto en su web oficial, así que no tendremos que esperar mucho.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído