Conecta con nosotros

A Fondo

¿Qué esperamos de la Minecraft Live 2022?

Publicado

el

¿Qué esperamos de la Minecraft Live 2022?

Ya solo nos separan unos días del evento más importante del año para la comunidad de Minecraft, la Minecraft Live 2022, una conferencia online que tomó el relevo de la clásica MineCon a partir de 2020 (exacto, a raíz de la pandemia), pero que pese a haber perdido el componente presencial, sigue siendo un momento clave para la comunidad, pues entre otros anuncios, es dónde finalmente se nos revela en qué consistirá la próxima gran actualización de Minecraft, en este caso de Minecraft 1.20.

Tanto es así que, para muchos, Minecraft Live 2022 es sinónimo, única y exclusivamente, de presentación de Minecraft 1.20, pero lo cierto es que esto no es así. Tanto en el evento de 2020 como en el de 2021, en el encuentro se han producido otros anuncios muy interesantes, votaciones, conversaciones con miembros del equipo… Es, en resumen, una puesta al día muy interesante y entretenida que, personalmente, suelo seguir con gran interés. Y, claro, sobre la que también tiene mucho sentido plantear quinielas sobre los posibles anuncios que tendrán lugar. Así pues, veamos qué podemos esperar este año.

Lo primero, lo más claro y evidente, es que por fin sabremos el contenido de Minecraft 1.20. Hay varias teorías al respecto, que desarrollaré en otra publicación, pero de manera resumida, podemos esperar que Mojang se ponga al día con algunas deudas pendientes (como las mochilas, algunos biomas y la mecánica de arqueología), la más que esperada actualización del sistema de combate y/o, en mi opinión, la más probable, la muy prometedora actualización del End. Pero, lo dicho, mañana entraremos en detalle en este punto, por ahora, recordar que esta duda se despejará en la Minecraft Live 2022.

¿Qué esperamos de la Minecraft Live 2022?

También tendrá lugar, durante el evento, la votación sobre el nuevo mob que se añadirá en Minecraft 2022. Estas son las tres propuestas de este año, con sus respectivas definiciones oficiales:

Tuff Golem: Una estatua con sorpresa: ¡cobra vida! Cuando el tuff golem se despierte, caminará, recogerá y sujetará cualquier objeto que encuentre. No te preocupes, volverá donde lo colocaste cuando vuelva a convertirse en una estatua. Puede ser una obra de arte, pero tú la diseñas.

Rascal: ¡Una criatura traviesa a la que le encanta jugar al escondite! El rascal asecha en minas subterráneas, esperando a que lo encuentres. Si ves el mismo rascal tres veces, te dará una recompensa, ¡así que abre bien los ojos!

Sniffer: Esta antigua criatura antes formaba parte del ecosistema del mundo superior, ¡ahora puedes hacer que el sniffer vuelva si encuentras su huevo! Incuba criaturas nuevas, críalas y descubre cómo hacer que el sniffer vuelva a prosperar. ¡Hay semillas por ahí fuera que solo un sniffer podrá encontrar!

En esto punto, eso sí, la Minecraft Live 2022 marca una importante diferencia con respecto a la ediciones predecesoras. Si seguiste el evento en años anteriores, recordaras que la votación se produjo a través de Twitter, pero este año ya no será así. En su lugar, se podrá votar desde el launcher de Minecraft, desde la web oficial y desde un mapa especial, para Minecraft Bedrock, que se habilitará específicamente para tal fin. Podemos entender que en los tres casos será necesario identificarse con la cuenta de usuario, algo que parece una medida bastante sensata para evitar el uso de bots y otras técnicas para intentar alterar el resultado legítimo que ofrecería un voto por cada usuario registrado que desee participar.

Y hablando de Minecraft Bedrock, movimientos de los últimos meses en las snapshots de esta versión apuntan en una dirección esperada por muchos, y que se relaciona con el hecho de que ahora ambas versiones, Java y Bedrock, se ofrezcan un único pack. Y es que, tras eso, el siguiente paso lógico es la equiparación de ambas versiones. Ojo, no hablo de convergencia de ambas en una, pues esto se traduciría en una guerra civil en el ecosistema de Minecraft. Ahora bien, salvo determinadas diferencias, como que Java seguirá sin contar con trazado de rayos, y que Bedrock seguirá dependiendo del marketplace para la inmensa mayoría de complementos, en lo referido a ambas versiones vanilla, se equiparen en funciones y elementos disponibles.

El pasado mes de junio, en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, Microsoft nos sorprendió con el anuncio de Minecraft Legends, un título que vendrá a sumarse a Minecraft y a Minecraft Dungeons como nueva IP del ecosistema de Mojang, un título de estrategia que llegará al mercado en algún momento de 2023. No es mucho lo que sabemos de momento, aunque rumores y especulaciones han circulado sin freno los últimos meses y ahora el timing es más que adecuado, por lo que tendría todo el sentido que la Minecraft 2022 suponga también su evento de presentación y, aunque esto es puramente especulativo, que además de explicarnos en qué consistirá, se anuncie su lanzamiento para principios de 2023, entre febrero y marzo.

Estos son los puntos más destacables, pero no los únicos. También podemos esperar noticias sobre la tercera temporada de Minecraft Dungeons. También es posible que se produzca algún anuncio o que se nos muestre alguna acción llevada a cabo con la edición educativa de Minecraft, y hasta puede que tengamos noticias del eterno proyecto de la película de Minecraft.

¿Cómo ver la Minecraft Live 2022?

Al igual que en años anteriores, el evento tendrá lugar en formato exclusivamente online, se celebrará el sábado 15 de octubre a las 18.00, hora peninsular española y podrás seguirlo a través de los medios oficiales de Mojang:

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído