Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 4 Remake tiene una pinta espectacular, y sus requisitos son muy asequibles

Publicado

el

Resident Evil 4 Remake

Capcom sigue dejándose querer, y con Resident Evil 4 Remake ha vuelto a demostrar que la compañía japonesa es, de momento, la que mejor ha asimilado y ejecutado las claves necesarias para hacer remakes que pueden superar a los títulos originales. En este sentido, Resident Evil 2 Remake es el mejor ejemplo, y sigo pensando que es el mejor remake de la historia, al menos a día de hoy.

Hace unas horas la compañía japonesa mostró nuevos vídeos con escenas de juego real de Resident Evil 4 Remake, y sí, el juego tiene una pinta espectacular. El RE Engine ha permitido un salto de calidad gráfica enorme frente a la versión original, algo totalmente comprensible ya que Resident Evil 4 fue desarrollado sobre el hardware de GameCube, una consola cuya GPU estaba, a grandes rasgos, al nivel de una Radeon 7000.

Sin embargo, lo más importante es que Capcom ha sido capaz no solo de mantener la esencia del original, sino de mejorarla para llevarla a un nivel superior. Esto se deja notar claramente en esa renovada atmósfera opresiva y de terror que acerca a Resident Evil 4 Remake a la versión «niebla» del original que, como sabrán muchos de nuestros lectores, se centraba más en el terror psicológico y no llegó a materializarse.

Resident Evil 4 Remake

También vemos nuevas mecánicas a nivel jugable, entre las que destaca la importancia del cuchillo, que nos permite zafarnos de ataques y evitar muertes instantáneas de ciertos ataques, algo similar a lo que vimos en Resident Evil 2 Remake. Por otro lado, se ha producido un importante cambio de doblaje en los ganados, que ya no hablan en español latino y tienen un acento español. Es normal, ya que se supone que Resident Evil 4 Remake se ubica, como el original, en un pueblo del norte de España y se utilizan, de hecho, las queridas pesetas.

La historia mantiene la base del Resident Evil 4 original, pero Capcom ha introducido algunas modificaciones que en principio debería mejorar el desarrollo de la misma, y hacer que esta sea más profunda. La caracterización de los personajes me parece perfecta en líneas generales, y el doblaje tiene buena pinta.

A nivel técnico, Resident Evil 4 Remake ha sido desarrollado como un juego de transición intergeneracional. No será exclusivo de PS5, Xbox Series X-S y PC como creíamos originalmente, sino que llegará también a PS4. Esto tiene una explicación, y es que al final dicha consola tiene una base de usuarios enorme (entre 110 y 120 millones), y esto representa unas ventas potenciales enormes que Capcom no ha querido obviar. Al final una empresa quiere hacer dinero, y renunciar a la versión para PS4 habría supuesto renunciar a una importante fuente de ingresos.

Para los usuarios de PS4 es una buena noticia, y también lo es para los usuarios de PC que tienen equipos poco potentes, ya que esto ha hecho que los requisitos de Resident Evil 4 Remake sean los mismos que los de Resident Evil Village. Sin embargo, para los que tenemos un PC potente, y para los que juegan en PS5 y Xbox Series X-S es una mala noticia, porque significa que Resident Evil 4 Remake estará lastrado por la vieja generación, como le ocurrió en su momento a Resident Evil Village, un título al que se le veían claramente «las costuras».

Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake llegará a PC, PS4, PS5 y Xbox Series X-S el 24 de marzo. Si compramos la versión de PS4 podremos actualizar a la de PS5 gratis. Para terminar, os dejo un listado con los requisitos de la versión para PC. Dichos requisitos confirman que el juego utilizará trazado de rayos.

Requisitos mínimos

  • Windows 10 de 64 bits.
  • CPU Ryzen 3 1200 o Core i5-7500 (4 núcleos).
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 560 o GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria gráfica.
  • DirectX 12.
  • Modo trazado de rayos: Radeon RX 6700 XT o GeForce RTX 2060.

Con este equipo podremos jugar en resolución 1080p y 60 FPS con los ajustes «priorizar rendimiento», aunque Capcom avisa de que podrían producirse fluctuaciones en escenas con una alta carga gráfica.

Requisitos recomendados

  • Windows 10 de 64 bits.
  • CPU Ryzen 5 3600 o Core i7-8700 (6 y 12 hilos).
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 5700 o GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria gráfica.
  • DirectX 12.
  • Modo trazado de rayos: Radeon RX 6700 XT o GeForce RTX 2070.

Esta configuración nos permitirá jugar en 1080p a 60 FPS con calidad alta, aunque de nuevo avisan de caída de rendimiento en escenas con una intensa carga gráfica.

Hay un error importante en las equivalencias gráficas, porque la Radeon RX 5700 XT es mucho más potente que la GeForce GTX 1070. Lo correcto sería una Radeon RX Vega 56, que es lo más cercano a dicha solución gráfica de NVIDIA.

Me llama también la atención que se repitan los requisitos a nivel de tarjeta gráfica para trazado de rayos, aunque diferenciando esta vez con una GeForce RTX 2070. Quizá sea un error, pero de momento no puedo concretaros nada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído