Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores opinan: ¿qué debe tener un buen portátil para juegos?

Publicado

el

Elegir un buen portátil para juegos puede ser muy complicado, ya que hay muchas cosas que debemos tener en cuenta y al final es fácil que nos sintamos abrumados, o que nos dejemos llevar por criterios que al final no son tan importantes como creíamos. El pasado mes de marzo compartimos con vosotros una guía centrada en la compra de un portátil para juegos, cuya lectura os recomiendo si estáis pensando en comprar un equipo de este tipo y tenéis dudas que os impiden tomar una decisión.

En dicha guía resumimos de una manera bastante clara las cosas más importantes que debe tener un buen portátil para juegos, aunque al final también dependen de las prioridades y de las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, hay usuarios que dan una prioridad absoluta al rendimiento, y que por tanto prefieren un portátil para gaming muy potente aunque tengan que renunciar a una buena movilidad y una autonomía razonable.

Siguiendo con el ejemplo anterior, también puede ocurrir todo lo contrario, es decir, otros usuarios pueden preferir equipos más equilibrados que sean capaces de mover juegos actuales con un buen nivel de calidad y de fluidez, pero manteniendo un peso y una autonomía aceptables. Al final, elegir entre uno u otro tipo de portátil para juegos definirá qué es lo que podemos y lo que no podemos hacer, afectará a su vida útil y tendrá también un impacto notable en nuestra experiencia de uso.

portátil para juegos

Piensa, por ejemplo, en lo que supondría comprar un portátil para juegos de 17,3 pulgadas muy potente pero con un peso de 3 kilogramos. Disfrutarías de un buen rendimiento, pero a la hora de moverlo habrás renunciado a la comodidad y a la autonomía que ofrecería un equipo de menos de 2 kilos con componentes menos potentes, pero más equilibrados en consumo.

Todo esto nos lleva fácilmente a hacernos una pregunta que, francamente, me parece muy interesante, ¿qué debe tener un buen portátil para juegos? Está claro que la respuesta será diferente en función de los objetivos y de las preferencias de cada tipo de usuario, y por eso os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios.

En mi caso, prefiero los equipos equilibrados con un peso máximo de dos kilos y formato de 15,6 pulgadas. No es imprescindible que su CPU tenga ocho núcleos, pero sí que debe tener un procesador con un alto IPC, 16 GB de memoria, una tarjeta gráfica de gama media como la GeForce RTX 3060 Mobile y tecnología Adaptive Sync. Ahora os toca a vosotros, nos leemos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído