Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn reanudará la producción completa de iPhone este mes

Publicado

el

Foxconn reanudará la producción completa de iPhone este mes

Comprar un iPhone 14 Pro o un 14 Pro Max requiere, además de una buena partida presupuestaria, de no poca paciencia. Actualmente, según la web de Apple, las unidades adquiridas hoy se entregan a partir del 29 de diciembre, en una confirmación de que la apuesta de los de Cupertino por sus topes de gama absolutos ha resultado ser un gran acierto, algo que ya pudimos ver con la generación del iPhone 11, pero que se ha confirmado por completo con todas las posteriores, 12, 13 y 14, cuya demanda ha superado, en muchos momentos, a la de los modelos «base» y, sobre todo, a la del incomprendido y ya desparecido iPhone Mini.

Ahora bien, la falta de stock no se debe exclusivamente a la alta demanda, aunque esta juegue un papel importante. También se han producido problemas que han afectado seriamente a su producción, complicando todavía más una situación que, por sí misma, ya era bastante compleja. Y es que, como sabrás, la situación en China con respecto a la COVID-19 sigue estando lejos de ser ideal. Ya te hemos contado este año, primero en marzo y posteriormente en mayo, que distintas instalaciones de Foxconn se habían visto afectadas por restricciones gubernamentales por la pandemia, lo que en algún momento llego a poner en duda incluso si las nueva generación estaría lista para salir a la venta en septiembre,

Finalmente todo fue razonablemente bien, pues los cuatro modelos de la nueva generación llegaron puntuales a la cita de septiembre. Sin embargo, la producción ya se estaba viendo afectada, y durante los últimos meses la situación solo ha ido a peor. Y es que a las ya citadas restricciones impuestas por las autoridades chinas en Zhengzhou, donde se encuentra la principal de las plantas de producción de Foxconn dedicadas al iPhone.

Foxconn reanudará la producción completa de iPhone este mes

Con sus alrededor de 200.000 empleados, de la mano de las restricciones por el coronavirus la compañía también ha tenido que afrontar revueltas por parte de los trabajadores por razones salariales, entre ellas la falta de percepción de una bonificaciones previamente prometidas, pero que no llegaron a los trabajadores. La suma de todos estos factores ha ocasionado que la producción se haya visto muy mermada.

Sin embargo, y según podemos leer en MacRumors, todos estos problemas parecen estar en vías de solución definitiva, dado que las autoridades han flexibilizado las restricciones, y Foxconn habría solucionado los problemas con los trabajadores. Así, y aunque el proceso de recuperación del rimo completo de producción es complejo, se espera que se haya completado antes de que termine este mes. Esto, aunque todavía habrá que esperar para comprobarlo, debería traducirse en una mejora en la disponibilidad global de iPhone 14 Pro y Pro Max.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído