Conecta con nosotros

Noticias

Moto G53, 5G, SoC Snapdragon y 120 hercios por 120 euros al cambio

Publicado

el

Moto G53, 5G, SoC Snapdragon y 120 hercios por 120 euros al cambio

Si ayer nos hacíamos eco del lanzamiento del sorprendente Moto X40, hoy hacemos lo propio con el Moto G53. Y es que, pese a ubicarse en segmentos muy, muy distintos, ambos comparten dos características, una buena y una mala. La buena es un precio espectacular, la mala es que, al menos de momento, solo están disponibles en el mercado chino. No obstante, conociendo el profundo carácter internacional de la marca, podemos esperar, esperanzados, su llegada a otros mercados.

Si del Moto X40 nos sorprendía su precio para ser un gama alta, en condiciones de competir con más de un tope de gama, este Moto G53 es una propuesta mucho más humilde, para la gama de entrada que, no obstante, destaca en más de un aspecto, en los que se tutea con la gama media, y lo hace con un precio, al menos en su mercado interior, que puede poner contra la pared a las ofertas más económicas de otros muchos fabricantes.

Empezando por el interior de este Moto G53, vemos que está comandado por un SoC Snapdragon 480+, un integrado presentado en octubre del año pasado y que ya hemos visto anteriormente en otros dispositivos de la marca, como el Moto G62. Hablamos de un chip octa-core con dos núcleos Cortex-A76 a 2.2 GHz y otros seis Cortex-A55 a 1.8 GHz que se acompaña de una GPU Adreno 619. Se complementa con 128 gigabytes de almacenamiento interno y 4 u 8 gigas de RAM, según la configuración. Todo el conjunto se alimenta con una batería de 5.000 miliamperios, una capacidad muy común en los smartphones de Motorola, y se entrega con Android 13 al control de los mandos.

Moto G53, 5G, SoC Snapdragon y 120 hercios por 120 euros al cambio

En lo referido a su exterior empecemos por su pantalla, construida con un panel LCD IPS de 6,5 pulgadas capaz de ofrecer una humilde resolución de 720 x 1.600 píxeles en una proporción de aspecto 2,22:1, para una densidad de unos 280 puntos por pulgada, pero con una frecuencia de actualización que puede escalar hasta los 120 hercios, algo muy poco común en los teléfonos de la gama de entrada, y con lo convierte en una gran opción para los amantes de los juegos poco exigentes pero con imagen en movimiento, así como para la reproducción de contenido multimedia.

En su apartado fotográfico encontramos una cámara principal compuesta por dos elementos, un sensor principal de 50 megapíxeles acompañado de una lente macro de 2 megapíxeles, y una cámara frontal ubicada en una perforación en la parte superior central de la pantalla, que oculta un sensor de ocho megapíxeles.

Como ya te hemos contado, son dos las versiones del Moto G53 que han visto la luz en el mercado chino, una con cuatro gigabytes de RAM y otra con el doble, ocho gigas. El precio de la primera es de 899 yuanes, mientras que el modelo superior asciende hasta los 1.099 yuanes, lo que al cambio son 121 y 148 euros, respectivamente.

 

Más información: Motorola

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído