Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara drivers optimizados mediante IA para ofrecer hasta un 30% más de rendimiento

Publicado

el

NVIDIA drivers

La inteligencia artificial ha sido uno de los avances más importantes que se han producido en el mundillo tecnológico. Sus posibilidades son tan enormes que ha demostrado tener aplicaciones en sectores tan diversos como la ciencia, la medicina, la robótica y en los videojuegos, y su valor no ha pasado desapercibido para gigantes como NVIDIA, que ha sabido aprovecharla tanto a nivel de hardware como de software.

En este sentido, no hay duda de que los núcleos tensor de NVIDIA marcaron uno de los saltos más importantes, y que demostraron el valor que tenía la inteligencia artificial en el mercado de consumo general. A día de hoy, dichos núcleos son la base de tecnologías tan importantes como el DLSS, una técnica de reconstrucción y reescalado inteligente de la imagen que es capaz de mejorar en gran medida el rendimiento, y también representan un valor añadido en numerosas aplicaciones profesionales.

El caso es que según una nueva información, que ha sido catalogada como rumor, NVIDIA está preparando una implementación más profunda de la inteligencia artificial, ya que quiere dar forma a una nueva generación de drivers que estarían optimizados mediante IA. En teoría, esos nuevos controladores gráficos ofrecerán hasta un 30% más de rendimiento, una mejora media de rendimiento del 10% y podrían envejecer «como el buen vino».

NVIDIA drivers

Aunque se trata de un rumor la verdad es que esta información tiene mucho sentido, sobre todo porque NVIDIA ha venido apostando con fuerza por la inteligencia artificial para optimizar y mejorar el rendimiento de sus tarjetas gráficas, y también porque esta tecnología le ha permitido superar incluso cuellos de botella derivados del bajo aprovechamiento de otros componentes, como los procesadores multihilo, por ejemplo.

Microsoft Flight Simulator es uno de los mejores exponentes, puesto que se trata de un juego que incluso en 4K puede verse limitado por un notable cuello de botella a nivel de CPU, y este se acentúa al activar el DLSS 2. Gracias al DLSS 3 y a la generación de fotogramas dicho cuello de botella se minimiza y el rendimiento mejora.

Con todo, quedan muchas dudas en el aire, y una de las más importantes nos hace preguntarnos qué tarjetas gráficas soportarían esos nuevos controladores. En principio deberían estar incluidas todas aquellas que cuenten con núcleos tensor, es decir, las GeForce RTX 20 y superiores, pero viendo lo sucedido con el DLSS 3 y la generación de fotogramas no podemos descartar que al final el soporte se acabe limitando a generaciones más actuales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído